Texto en español Otra frase memorable

A lo mejor parece una pijada, pero me quedó grabado. Me acabo de acordar.

Esto es en una jam session al final de un curso de jazz. Una jam session es, supuestamente, una especie de actuación en algún garito, en la que diversos músicos o aficionados van subiendo al escenario para tocar juntos, normalmente standards o temas conocidos que deciden sobre la marcha; muchos cursos incluyen una de estas, donde los alumnos, básicamente, tocan otra vez los temas que hayan ensayado durante el curso, pero si acaso también tocan alguna otra cosa, y en todo caso suele haber algo de mezcla con los profesores.

Pues una vez me vi en la situación de tocar con una cantante, que no conocía de nada (no era alumna del curso, estaba allí y se subió a cantar algo) y algunos profesores. Y entonces la cantante empieza a proponer temas (y yo, claro, no estoy para tocar cualquier cosa de memoria en cualquier tono...) hasta que dice uno, no recuerdo exactamente cuál, con el que vagamente me atrevo. Claro, después de decir que sí, los cantantes siempre te dicen en qué tono lo quieren, y nunca es el que te sabes...

Segundos antes de empezar me surge alguna duda en algún sitio, y para intentar recordar la secuencia de acordes, le pregunto al insigne contrabajista, David Casillas (sí, estos cursos tienen estas cosas, puedes tocar con tipos así) "Oye, David, recuérdame en un momento qué acordes eran para tocar esto en La, porfa".

Y su respuesta, dicha con toda la serenidad, tranquilidad, confianza y didactismo de que David es capaz (y es capaz de mucho de eso), fue aproximadamente esta:

Pues nada, muy fácil: empieza en Sol menor, luego un Do séptima... y a continuación ya se van sucediendo otros acordes.


Y ya está.

Le insistí, claro. Pero la respuesta fue la misma. Y empezamos a tocar.

Así es la vida, chavales XD

2 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Yo,es que,verás.... prefiero el café sin crema,dear.

Marta dijo...

¿No hablabas el otro día de la precisión? Pues toma precisión. :D

Seguro que lo hiciste estupendamente. :-)