Texto en español El debate

No vi el debate de ayer (prácticamente, sólo vi cómo Rajoy empezaba llamando Rogríguez Zapatero a Rubalcaba); el teatro sólo me gusta si los actores son buenos y no impostan demasiado. Pero me he enterado de algunas cosas.

Dicen cosas como austeridad. Eficacia. Meter tijera. Acabar con el despilfarro. Gestionar bien la economía. Sentido común. Lo que cualquier español de bien piensa, nadie es tan idiota como para pensar lo contrario, nadie bien nacido, nadie de bien discrepa de...

Y digo yo, y como lo digo cabreado, a lo mejor se me escapa algún taco.

¿Por qué cojones hay que gastar 91.000 € en alquilar un palacio de congresos para esta pantomima de mierda, cuando en TVE, que es la de todos (y hoy por hoy lo es, mañana ya veremos), hay un montón de platós disponibles?

¿Por qué cojones hay que TIRAR 80.000 € en construir un decorado QUE CONSISTE EN QUE NO HAYA DECORADO, cuando en cualquier plató de TVE hay decorados parecidos que se usan todos los días? ¿80.000 €? ¿Qué se puede construir con 80.000 €?

¿Por qué cojones hay que tirar 70.000 € en dos unidades móviles, cuando ya tenemos estudios de televisión con todo lo necesario? ¿Y otros 40.000 en iluminación, cámaras y no sé cuántas cosas más?

¿20.000 € en catering? ¿Pa quién? ¿Por qué? ¿No pueden traerse el bocadillo de casa? ¿Qué opinas, Carlos Herrera? ¿No deberían venir todos comidos de casa?

Sólo en eso que he dicho, se han gastado, ELLOS SE HAN GASTADO, 300.000 €. Eso son 35 pensiones de viudedad durante un año, o 345 operaciones de cataratas, o 23 caderas nuevas de este sistema supuestamente insostenible. Ahora hablemos de impuestos a la enfermedad, de informar a los pacientes del coste que provocan, y de cosas así.

Y se lo han fundido en un día. LO HAN TIRADO EN UN DÍA.

Los austeros, los eficientes, los que no despilfarran.

Y lo tiraron para eso que se vio ayer. Para hacer una representación ridícula, llena de condiciones ridículas, en la que se cuidaron mucho de que no hubiera ningún periodista ejerciente.

Me voy a callar el resto de las cosas que estoy pensando. Perdón por los tacos, mamá. He sido comedido. Pero reconozco que, como siempre, Sergio del Molino lo dice mejor y sin tacos. Pero es escritor, y un tipo duro. Yo es que me vengo abajo.

No hay comentarios: