Texto en español Día de la blasfemia

Hoy, según unos tales Center for Inquiry, es el día internacional de la blasfemia. Lo eligieron porque tal día como hoy se publicaron las caricaturas de Mahoma en el periódico Jyllands Posten que dieron lugar a toda una exhibición pública de virtud y fe. Que consistió básicamente en romper, amenazar y matar.

Ya escribí varios artículos sobre el tema de la blasfemia.

Hoy me gustaría sumarme a esa causa. Pero no querría ser demasiado malsonante en el blog porque ese estilo no me acaba de convencer, y tampoco tengo ganas de evaluar dogmas religiosos concretos, porque no acabaría nunca.

Así que, simplemente, considéreseme blasfemo. No sé, por decir algo: nunca hubo ningún diluvio universal, y cuando un musulmán muere, lo haga como lo haga, no le espera ninguna virgen en ninguna parte.

Campaign for free expression

Cocinar un cristo

Las caricaturas de Mahoma (aunque, aviso, creo que las fotos que encabezan el artículo están, posiblemente, trucadas)

Quienes creen que existe el sistema solar se diferencian en algo fundamental respecto a quienes creen en cualquier dogma religioso: los primeros tienen razón. Y aun así, si te plantas en la calle con una pancarta que diga "Me cago en el sistema solar", es prácticamente seguro que ninguna horda de becarios del CSIC se abalanzará sobre ti ni pedirá a la policía que te quite la pancarta.

Hoy es el día de que se respete a quienes tienen razón, como mínimo tanto como a quienes no la tienen.

2 comentarios:

darioa dijo...

Hombre, igual nos estamos precipitando un poco, porque lo del diluvio universal igual sí que pasó, ojo :-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Diluvio_universal#Estudio_cient.C3.ADfico_sobre_el_diluvio_del_g.C3.A9nesis_b.C3.ADblico-mesopot.C3.A1mico

"el estudio científico no está totalmente de acuerdo de que absolutamente todos los aspectos no sean reales"

Es probable que un momento determinado sí que lloviera mucho, mucho, mucho, hubiera inundaciones y demás (en una zona concreta, más que universalmente, sí).

Guti dijo...

Ah, espera. Las inundaciones sí que existen (hasta el Mediterráneo se creó en una inundación). ¿Era eso lo que decía el Antiguo Testamento? ¿Que hubo una inundación?

Me da que no. Así que lo del diluvio universal es secillamente mentira.

Ni hubo un Noé que hizo un barco como dicen ahí, ni recibió el chivatazo de que iba a haber un diluvio, ni cargó una pareja de animales de cada especie, ni nada de eso.

¿Que hubo una inundación, y que un tipo hizo una barca, y hasta que salvó algunas de sus ovejas en él? Seguramente hubo incluso más de uno.

Eso convertiría un trozo del antiguo testamento en una obra de ficción que abusa de la hipérbole. Los blasfemos no negamos que lo sea :-)