Texto en español El X aniversario de Asturlinux

Debería titularlo "el gilipollas del Ubuntu (III)", pero ante la posibilidad de que no esté claro que el gilipollas soy yo...

Este sábado 18 de abril, en Oviedo, Asturlinux organiza un interesante acto para conmemorar que llevan 10 años dando la lata por el software libre. Apoyar el software libre lo considero prácticamente una labor social. Hace tiempo, mi amigo Labra me comentó que había leído (en uno de los millones de libros que lee) diversas reflexiones sobre el software libre, y una de ellas lo comparaba con los parques y espacios públicos. Hay domicilios (privadísimos), edificios pertenecientes a empresas (privados o abiertos a los clientes)... pero tiene que haber parques públicos, donde todo el mundo puede entrar y sentarse en un banco, sin tener que pagar, sin pedir permiso, porque es un derecho básico de todos. Acceder a los ordenadores también lo es.

Yo voy a hacer lo posible por ir (vamos, que iré salvo causa de fuerza mayor) y me atrevo a recomendar a cualquiera que asista. No sólo por los contenidos del evento, que también, sino por la gente maja que a buen seguro va a estar allí, y porque diez años de hacer lo que han hecho estos señores bien merecen ese apoyo.

Así que 18 de abril, Centro Cultural de la Obra Social de Cajastur, calle San Francisco, nº 4, de Oviedo. Por cierto, el acceso en realidad no es por esta dirección, sino dando vuelta a la esquina, por una puerta junto a la entrada del Teatro Filarmónica.

4 comentarios:

darioa dijo...

Apúntate a la espicha. Ya que estamos :-)

Hiroshige dijo...

Pues sí, apúntate a la espicha.
Y ilustra un poco la entrada: aquí tienes banners y carteles varios y este es el que más me gusta.

Guti dijo...

Mmmmm... Lo de la espicha suena apetitoso, no digo que no. Pero no sé si podré ir.

Aparte... ¿es en sitio libre de humo? :-)

Manuel Cernuda dijo...

No lo es, y ademas tendria que avisar para que añadan mas plazas, porque ya dije el numero de asistentes.