Testu n"asturiano Losantos, el mediu ambiente, les cruces y les preguntes d'Ibarretxe

Losantos llama, pa defendese, a políticos del PP. Nun pescancio qué xacíu pue tener esa defensa. ¿Qué importancia pue tener lo que digan o lo que opinen Aguirre, o Zaplana, o Acebes, pa decidir si lo que dixo Losantos ye delitu o non?

Ayeri en CQC sacaron a dos políticos de Murcia falando del reciclaxe de basures (los de CQC punxeron GPS en conteneores de envases y de basura orgánica, y... los dos aportaron al mesmu sitiu). Vimos dos políticos quedar n'evidencia de manera lamentable. Y sobre too, vimos a un conseyeru o conceyal, nun m'alcuerdo, pero sí yera de mediu ambiente... que nun sabía a qué color hebía que tirar el papel y los pulgos de plátanu. Nun sé qué fai falta pa que te pongan na cai.

Sobre lo de los símbolos relixosos nes ceremonies civiles, diba escribir un montón de coses sobre el ridículu que fizo tamién Jáuregui intentando desplicar lo inesplicable. Pero ya me fizo'l trabayu, muncho meyor que yo, Javier Ortiz, colo que pa qué voy amestar yo nada más.

Ibarretxe ya enseñó les sos entrugues y les sos declaraciones rimbombantes y ampuloses. Lo primero que me llama la atención ye que nos telediarios dicen, como cosa importante, que les papeletes pa entrugar nun condenen la violencia. Pero eses papeletes tampoco dicen, por exemplu, que San Sebastián ye guapo. ¿Teníen que decilo? ¿Por qué? (Aparte de eso, lo de Ibarretxe paécenme dos pijaes como dos cases, pero llevaríame tiempu escribilo too.)

3 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Jo, no soy muy fan de CQC desde el original con Wyoming, pero eso del GPS parece algo reivindicativo con ganas.

A ver si encuentro el vídeo en algún sitio porque tiene narices la cosa :(

Y con lo que me toca la fibra sensible el tema del reciclaje...

Sergio dijo...

A mí lo que me ha parecido el colmo es que hoy, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, se le ha ocurrido sugerir que si la abogada de Losantos hubiese planteado mejores preguntas, hubiera aportado respuestas que le hubieran convenido más, en defensa de la libertad de expresión de ese señor que, válgame el cielo, despotrica desde una emisora propiedad nada menos que de la CEE.

Creo, sinceramente, que la posición ya casi unánime de los jueces en todos los procedimientos similares a este que ha emprendido Gallardón, en la que vienen a decir que escuchar de todo, a un político, le va incluido en el sueldo, han desequilibrado ya la balanza entre libertad de expresión y derecho al honor demasiado en favor de la primera para mi gusto. Porque yo, de verdad, si uno que se hace llamar periodista, dice de mí en las ondas, para los oídos de millones de personas, que no me entristecieron las víctimas de la brutalidad del 11-M de 2004, cuando, como indicó el propio Gallardón, aquella mañana, su chófer desde hace 16 años, no sabía si entre las víctimas se encontraba un miembro de la familia, y a la postre así era, creo que no hubiera tenido el civismo y la entereza de ánimo de D. Alberto de utilizar la vía de los juzgados y/o tribunales (una vía que, otro día hablo de ello, pero que, por desgracia, va cada vez más camino de ser un recurso sólo al alcance de los ricos, ante el riesgo de que teniendo más razón que un santo, no sólo no te restituyan tu honor, sino que tengas que afrontar una sentencia desfavorable con imposición de unas costas desproporcionadas).

Pero me voy a callar que voy camino de decir cualquier barbaridad, lo cual no suele ser propio de mí, que me tengo por una persona, en general, sensata y tolerante... No me va a quedar más remedio que dejar de escuchar cada vez que hable la señora Aguirre.

Hiroshige dijo...

Al margen de Losantos, si yo fuera usted y me gustase el folk -al margen de la música- me lanzaría de cabeza ahora mismo a comprar entradas para ver a Hedningarna el próximo viernes :-D