Texto en español Yet more Chaos (más Chaos todavía)

Predecir el futuro suele ser muy difícil. Sin embargo, hay una manera de acercarse a la infalibilidad: reflejar todas las posibilidades. Si se tira una moneda al aire, saldrá cara, o cruz, o caerá de canto, o no caerá. (Aún se puede fallar, por ejemplo si la moneda se descogorcia en una tormenta cuántica y salen cara y cruz a la vez, pero vamos, yo firmaría poder apostar dinero así).

En el momento de escribir esto, no sé qué decidirá el Tribunal Supremo sobre el recurso que presentó de Juana Chaos contra su condena por amenazas. Pero me apetece jugar a adivinar qué ocurrirá. Porque es casi, casi, predecible lo que puede pasar, y las reacciones de unos y de otros. Manos a la obra, a ver en cuánto me equivoco.

Primer resultado posible: se anula la condena y de Juana sale en libertad. Lo considero muy, muy improbable, pero en fin...

- Reacción del PSOE / Gobierno: No comentamos las sentencias judiciales, máximo respeto en ese aspecto (que diría el socorrista de Cruz y Raya), nosotros sí respetamos las instituciones y no como el PP, que judicializa la vida política [resto de palabrería huera].

- Reacción del PP: Esto es un escándalo, ZP debería dimitir, porque esta sentencia es fruto de la presión del PSOE sobre los jueces, un golpe de estado encubierto, la rendición de España ante ETA, esto es lo que quiere Zapatero, los terroristas en la calle, sin duda alguna esto forma parte del trato que tenía zETApé con los etarras y es la prueba evidente de que el 11-M fue un complot, [resto de palabrería fuera de tono].

- Reacción de la izquierda abertzale: esta es la prueba evidente de que la justicia del estado español es una farsa, hasta el propio sistema represor español ha tenido que rectificar sobre sus actos indignos, han mantenido secuestrado y torturado a un ciudadano vasco por su forma de pensar, nunca lo olvidaremos, pero está claro que la dignidad y la razón están de nuestro lado, hasta los perros zipaios lo admiten [y celebración y regodeo cuando Chaos salga puño en alto del hospital, tambaleándose pero en pie, gudari hasta el final].

Segundo resultado posible: se mantiene la condena tal cual. Yo apostaría más bien por esto.

- Reacción del PSOE / Gobierno: No comentamos las sentencias judiciales, máximo respeto en ese aspecto, a diferencia del PP, que... [resto de palabrería huera].

- Reacción del PP: Esto es un escándalo, ZP debería dimitir, porque ha quedado en evidencia que sus pretensiones indignas de amnistiar a sus amigos los etarras no tenían sentido, y la justicia le ha dado un varapalo tan descomunal que si tuviera un mínimo de vergüenza democrática dimitiría y convocaría elecciones para acabar con este gobierno ilegítimo... [resto de palabrería fuera de tono].

- Reacción de la izquierda abertzale: esta es la prueba evidente de que la justicia del estado español es una farsa, mantienen preso y torturado a un ciudadano vasco por su forma de pensar, y no pararán hasta que lo maten, y... [y regodeo en el victimismo y el martirologio con la madre de todos los funerales cuando Chaos salga del hospital con los pies por delante, gudari hasta el final].

Tercer resultado posible: se amplía la condena hasta límites astronómicos. Iba a decir que satisfaciendo a la AVT, pero lo triste es que a una víctima de un atentado no hay ninguna forma de satisfacerla, así que todo esto es inútil.

- Reacción del PSOE / Gobierno: No comentamos las sentencias judiciales, máximo respeto en ese aspecto, a diferencia del PP, aunque nos parece una exageración esta condena y en nada ayuda a mejorar la situación, pero que conste que no comentamos nada, ¿eh?, porque hay a quien le gusta de criticar, a mí no me gusta, pero la verdad es que... [resto de palabrería huera].

- Reacción del PP: Esto es un escándalo, ZP debería dimitir, porque el Tribunal Supremo ha corregido la blanda sentencia que instancias inferiores dictaron sin duda presionadas por el oscuro aparato conspirador socialista, y ha quedado en evidencia que sus pretensiones indignas de amnistiar a sus amigos los etarras no tenían sentido, y la justicia le ha dado un varapalo tan descomunal... [etc, igual que antes].

- Reacción de la izquierda abertzale: lo mismo que antes, pero con desgarradoras llamadas a la Yihad. ¡Ah, no!, que estos no lo llaman así. Bueno, total, que lo mismo pero rasgándose las vestiduras mucho más, y rasgando también mucho más los pellejos ajenos, con cócteles molotov o con Titadine (o con lo que sea, que a estas alturas todo quisque entiende de explosivos y se me va a notar que yo no).

Conclusión: cada cual seguirá con su comedia, pase lo que pase. Los discursos yo creo que ya los tienen escritos. ¡Ah!, y me he dejado fuera a muchos oradores (IU, la AVT...) pero es que ya me canso sólo de pensarlo.

Mientras, lo que de verdad despierta mi curiosidad, y me parte el corazón, y me plantea preguntas, es leer historias como esta: dos mujeres contra el odio, Pablo Ordaz, El País, 11 de febrero de 2007.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no se te ha dado mal, pero no ha salido lo que tú decías:
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/acata/comparte/decision/Supremo/rebajar/condena/Juana/Chaos/elpepuesp/20070212elpepunac_17/Tes

darioa dijo...

Pues al parecer los del Supremo supieron resistir bastante bien a las presiones de los tres lados y llegaron a una solución Salomónica. Ni pa tí ni pa mí.

Eso sí, los comentarios de las 3 partes siguen valiendo los mismos :-)

Guti dijo...

No tenía ningún mérito acertar, como dije, poniendo todas las opciones :-) pero es verdad que no ha salido la sentencia que me parecía más probable, sino la segunda más probable (lo de los 96 años me parecía ya recochineo).

Respecto a la reacción del PP que dice Mafias... me temo que todavía hay tiempo, deben de estar calentando la voz (o esperando a que Instituciones Penitenciarias haga lo que tenga que hacer para darles por arriba y por abajo). Ojalá me equivoque de verdad.

Miguel Herrero dijo...

Lo malo es que no importa quién esté gobernando, si el PP o el PSOE, al final acaban actuando como "el gobierno" y "la oposición" sin importar el partido que sea.

Anónimo dijo...

"Not more goma-2 ECO"

¿Y qué dirán el gobierno, la oposición, y otros cuando se publique que lo que estalló en los trenes el 11-M no fue lo que dice la versión oficial?

¿Y tú que opinas al respecto?

Pepe.

Guti dijo...

"Not more goma-2 ECO"

¿Y qué dirán el gobierno, la oposición, y otros cuando se publique que lo que estalló en los trenes el 11-M no fue lo que dice la versión oficial?

¿Y tú que opinas al respecto?

Pepe.


Opino que no hay "una versión oficial", como si esto fuera unn juego de a ver quién acierta. Hay, por un lado, una investigación judicial realizada con todas las garantías (entre ellas, la posibilidad de acudir a los tribunales si tienes cualquier prueba, cosa que es tu deber ciudadano). Y por otro lado, un coro de gente que, no sé por qué intereses, se dedica a decir lo primero que se le ocurre, y a los que (a diferencia de los jueces o la policía) nadie pide cuentas ni pide que demuestre nada.

Opino que la gente que afirma cosas de estas lleva años dando la tabarra con una tontería tras otra, sacando super-ultra-mega-requeteexclusivas sensacionalistas y avisos tremendistas de una enorme novedad que va a haber en relación con el 11-M, que luego quedan en caca de la vaca. Es decir, se han dicho literalmente cientos de cosas que se han quedado en absolutamente NADA. No pretenderás que otorgue ninguna credibilidad a alguien que ha demostrado una efectividad del 0% tras cientos de intentos. No hace falta recordar como un ejemplo de tantos el ridículo del ácido bórico...

Opino que el que alguien publique algo no es ninguna garantía de que sea verdad. Sin ir más lejos, yo mismo llevo publicadas más de un centenar de sandeces en este blog y nadie me ha preguntado ni quién soy.

Opino que deberías leerte algún sitio medianamente razonable, como www.desiertoslejanos.com (muy recomendable, de verdad), para enterarte de lo que hay de verdad en todas esas tonterías. Que es... nada.

Opino que estoy abierto a toda la información y a que se me convenza para cambiar de opinión cuantas veces sea necesario, pero en serio, por favor. Con lo que he podido ver y leer hasta ahora, ¿a quién creeré, a un ejército entero de jueces, pruebas, testigos, expertos, policías, que actúan bajo estrictos controles burocráticos y legales en aplicación de procedimientos penales bien establecidos y públicos, o a un ingeniero de telecomunicaciones que no sabe dónde tiene la mano derecha, a quien hacen de altavoz algunos periiódicos venidos a menos? Espera que lo piense... ummm... Pues a los primeros.

Y opino además que, con los datos que hay actualmente, tu comentario no tiene absolutamente ninguna relación con mi post sobre de Juana, pero bueno, no rechazo la oportunidad de conversar con alguien que tiene la deferencia de leerme y escribirme, aunque no venga a cuento.

Perdón por el tocho... me ha salido sin querer :-)

Anónimo dijo...

MIENTES. Aunque no voy a denunciarte, porque tú tienes derecho a mentir, no eres un perito en actuaciones judiciales. Y digo mentir en esta acepción del RAE:

mentir.
(Del lat. mentīri).
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.


¿O acaso sabes, crees o piensas que Luis del Pino no sabe dónde tiene la mano derecha?.

Creo que también mientes en otras cosas...siguiendo la misma acepción.

Pero lo peor es que tengo la impresión de que NO TE INTERESA lo que realmente pasó. Sólo repites consignas y razonamientos (algunos de tus recomendados "lejanos", otros de "El País").

Pregunta a los mandos policiales imputados por falsificación qué les parece el ridículo del bórico. De momento los imputados por Garzón ya no lo están, y ahora lo están sus mandos policiales...

Ahora va a empezar el juicio, ya veremos el porcentaje de datos que se confirman.

Lo de periódicos venidos a menos, supongo que lo dirás por el ABC y El País, que son los que descienden en ventas, porque si lo dices por el mundo, está que se sale, mejor que en la época de los GAL...

Si quieres algo de lectura (a ver si te convence) puedes leer la ficha de la goma-2 ECO y el borrador del informe de los peritos que entregaron ayer. Y luego, si me dices que sigues convencido de que en los trenes estalló goma-2 ECO, aunque aparecieran componentes de explosivos que NO los contiene la goma-2 ECO. (Como ves, no te recomiendo lecturas ni de El Mundo, ni de Liberad Digital, ni de CytyFM ;)

Si dices que no te ha surgido ninguna sombra de duda, me rindo. Te doy por caso perdido.

Pepe.

Guti dijo...

MIENTES [...] ¿O acaso sabes, crees o piensas que Luis del Pino no sabe dónde tiene la mano derecha?.

Este "argumento" tiene una cosa muy positiva: la coherencia. Es coherente con el tipo de argumentación que se viene utilizando en las teorías conspiratorias.

Dices que miento (con mayúsculas, nada menos) y hablas hasta de denunciarme (¡menos mal que no vas a hacerlo!) basándote en... mi uso de la expresión "no saber dónde tiene uno la mano derecha". Vamos, haces algo similar a lo que se ha hecho con base en la metenamina, el ácido bórico, el DNT (esta semana le toca el turno al DNT) y todo lo demás. Como he dicho una cosa que es MENTIRA con mayúsculas, yo creo que ya puedes deducir que miento en todo lo que digo, es más, que incluso colaboré en el 11-M. (Ya sé que no has dicho eso, pero un proceso de inferencia parecido ha sido el utilizado para decir que el PSOE está detrás de los atentados).

Pero ya que pareces aceptar, al menos, la autoridad de la RAE, echa un vistazo a la definición de "mano". Allí, en la lista de locuciones, viene una que quizás te sorprenda:

"no saber alguien cuál es, o dónde tiene, su ~ derecha. 1. locs. verbs. coloqs. Ser incapaz y de poco talento."

Creo, y pienso, sí, que Luis del Pino es alguien incapaz y de poco talento, y que el poco que tiene lo emplea en encabronar a gente que quiere ser encabronada.

Así, como un castillo de naipes, se derrumba tu demostración de que miento. Y así se derrumban tantas otras teorías conspiratorias, una tras otra.

Respecto al ácido bórico, ya escribí en su día lo que pensaba. Pero incluso aunque las personas encausadas por falsificación (que yo no veo por ningún lado) fueran condenadas, eso no fortalecería en modo alguno la conspiranoia; el informe original que mencionaba a ETA a calzador seguiría siendo una mierda, y la relación entre ETA y el ácido bórico seguiría estando establecida de manera totalmente arbitraria e irresponsable. Y tendríamos a dos personas declaradas culpables de una falsificación, y eso les preocupará a ellos o a sus familias, pero el ácido bórico seguirá siendo ácido bórico.

ME INTERESA lo que realmente pasó, me duele la boca de decirlo. Lo que no me interesa son las tonterías. Yo soy una hoja en blanco; no quiero creer nada concreto, voy creyendo en lo que veo. Nada más. Insisto: el día en que me enseñes algo sólido, cambiaré de opinión.

Si El Mundo está que se sale, pues tú mismo, compañero. Los programas del corazón también están que se salen, lo que pasa es que son de otro género. El Mundo ha dejado de ser lo que era para dedicarse a otra cosa.

El borrador del informe de los peritos (de la parte del informe que se ha publicado) ya lo leí hoy a primera hora. Sobre él, El País dice una cosa y El Mundo la contraria, así que no puede ser todo verdad. Tú quieres creer a El Mundo, y yo no creo a ninguno. Lo que pone el informe es que hay 4 lotes de muestras, 2 de ellos son de Goma-2 ECO y otros 2 de Goma-2 EC. Yo ni sabía que existía la Goma-2 EC, aunque me suena más parecido a "Goma-2 ECO" que a "Titadyne" o a "RDX". Ahora, si tú diferencias el 2,4 DNT del 2,6 DNT del nitroglicol y del ftalato de dibutilo, me quito el sombrero, pero yo no veo novedad relevante en lo que han encontrado: en los trenes estalló básicamente Goma-2 ECO (quizás parte de ella con el añadido de DNT, componente que por lo que sé se encuentra incluso en las tapicerías). Y lo que escribe El Mundo es un ejercicio de contradicción difícil de superar en un solo artículo. "Los peritos encuentran Goma-2 ECO, o Goma-2 EC, y todo eso procede de Mina Conchita encajando pues como un guante con los hallazgos de la instrucción, aunque por cierto, UNO de los componentes de la Goma-2 EC también se encuentra en el Titadyne, fíjate tú". Por favor... Qué ganas de agarrarse a un clavo ardiendo.

Oye, si quieres darme por caso perdido, tú mismo. Para convertirme, sólo tienes que darme algo que pueda creerse alguien que no tiene "ganas de creer" en nada particular.

Anónimo dijo...

Dices que miento (con mayúsculas, nada menos) y hablas hasta de denunciarme (¡menos mal que no vas a hacerlo!) basándote en... mi uso de la expresión "no saber dónde tiene uno la mano derecha". Vamos, haces algo similar a lo que se ha hecho con base en la metenamina, el ácido bórico, el DNT (esta semana le toca el turno al DNT) y todo lo demás. Como he dicho una cosa que es MENTIRA con mayúsculas, yo creo que ya puedes deducir que miento en todo lo que digo, es más, que incluso colaboré en el 11-M. (Ya sé que no has dicho eso, pero un proceso de inferencia parecido ha sido el utilizado para decir que el PSOE está detrás de los atentados).

¿A pero ha sido el PSOE? ¡Qué pedazo terroristas!

Pero ya que pareces aceptar, al menos, la autoridad de la RAE, echa un vistazo a la definición de "mano". Allí, en la lista de locuciones, viene una que quizás te sorprenda:

"no saber alguien cuál es, o dónde tiene, su ~ derecha. 1. locs. verbs. coloqs. Ser incapaz y de poco talento."


En absoluto me sorprende, de hecho no necesito mirar el RAE para saber lo que significa. Lo que me sorprende un poco es que no te centres en la frase siguiente, en vez de quedarte en la "provocación" de la MENTIRA. Creía que no hacía falta ponerte esto ;-) para que notaras la ironía. En adelante procuraré no olvidarlo.

"Creo, y pienso, sí, que Luis del Pino es alguien incapaz y de poco talento, y que el poco que tiene lo emplea en encabronar a gente que quiere ser encabronada."

Por el tono parece que estás hoy un poco encabronado. Tranquilo, por la fase de encabronamiento ya pasé yo hace meses, ahora es pena de país y algo de esperanza en la justicia.

"Así, como un castillo de naipes, se derrumba tu demostración de que miento. Y así se derrumban tantas otras teorías conspiratorias, una tras otra."

No vendas la piel del oso antes de cazarlo, que el juicio empieza mañana. Me refiero a lo que llamas teorías conspirativas, no a mi demostración ;-)

"El borrador del informe de los peritos (de la parte del informe que se ha publicado) ya lo leí hoy a primera hora. Sobre él, El País dice una cosa y El Mundo la contraria, así que no puede ser todo verdad. Tú quieres creer a El Mundo, y yo no creo a ninguno. Lo que pone el informe es que hay 4 lotes de muestras, 2 de ellos son de Goma-2 ECO y otros 2 de Goma-2 EC. Yo ni sabía que existía la Goma-2 EC, aunque me suena más parecido a "Goma-2 ECO" que a "Titadyne" o a "RDX". Ahora, si tú diferencias el 2,4 DNT del 2,6 DNT del nitroglicol y del ftalato de dibutilo, me quito el sombrero, pero yo no veo novedad relevante en lo que han encontrado: en los trenes estalló básicamente Goma-2 ECO (quizás parte de ella con el añadido de DNT, componente que por lo que sé se encuentra incluso en las tapicerías). Y lo que escribe El Mundo es un ejercicio de contradicción difícil de superar en un solo artículo. "Los peritos encuentran Goma-2 ECO, o Goma-2 EC, y todo eso procede de Mina Conchita encajando pues como un guante con los hallazgos de la instrucción, aunque por cierto, UNO de los componentes de la Goma-2 EC también se encuentra en el Titadyne, fíjate tú". Por favor... Qué ganas de agarrarse a un clavo ardiendo."

Este rollo que has contado es por no hacerme caso. Te dije que leyeras el informe y la ficha de la goma-2 ECO, no te dejes contaminar por El Pais ni por El Mundo.

Oye, si quieres darme por caso perdido, tú mismo. Para convertirme, sólo tienes que darme algo que pueda creerse alguien que no tiene "ganas de creer" en nada particular."

Me temo que no estoy capacitado para convencerte, así que tendremos que esperar a ver que pasa.

En cualquier caso, de las cosas que escribes, no tengo muy claro que tu no tengas ganas de creer en nada particular, más bien tienes muchas ganas de creer. Debes ser de comunión diaria...

Guti dijo...

que no te centres en la frase siguiente, en vez de quedarte en la "provocación" de la MENTIRA. Creía que no hacía falta ponerte esto ;-) para que notaras la ironía.

Chico, no te pillo. Lo siento. No sé en qué quieres que me centre.

Por el tono parece que estás hoy un poco encabronado.

Para nada, lo escribí todo con bastante tranquilidad. Si parece que tiene un tono agresivo, lo siento, porque no lo pretendía en absoluto.

No vendas la piel del oso antes de cazarlo, que el juicio empieza mañana.

No, si no vendo ninguna piel. Lo que yo estoy desautorizando se refiere al pasado, a cosas que ya se han venido lanzando, consumiendo y olvidando, porque son simplemente acusaciones "fungibles".

De verdad, a quienes queréis creer en conspiraciones, ¿os servirá para algo el resultado del juicio?

Este rollo que has contado es por no hacerme caso. Te dije que leyeras el informe y la ficha de la goma-2 ECO, no te dejes contaminar por El Pais ni por El Mundo.

No te comprendo, no sé qué quieres que lea. El "rollo" que escribí se basa exclusivamente en esto. Si es otra cosa lo que debo leer, ponme el enlace, no dudes que lo haré (y te estaré agradecido).

Por lo demás, sobre mis "ganas de creer"... verás, soy muy dado a desconfiar de los gobiernos y las policías. Así que si "quiero creer" algo es más bien lo peor de ellos. Pero soy científico (o intento serlo), necesito un poco de raciocinio. Este baile tan traído por los pelos alrededor de los explosivos es, al parecer, lo más importante que tenéis... o sea, que no tenéis nada.

Si me equivoco, dime dónde está, que me lo leeré. En serio.

Guti dijo...

Por cierto, ese periódico venido a menos que es ABC es el único que ha publicado el informe del que tanto se habla. Acabo de leerlo, y ahora sí puedo opinar con un poco más de conocimiento de causa:

- Lo de El Mundo es verdaderamente de traca. En vez de poner el informe original y/o sus conclusiones, ponen un informe de otro proceso, y lo retuercen para contar una serie de (y aquí sí, amigo Pepe) MENTIRAS. Y dices que "están que se salen"... Casi que estoy de acuerdo contigo en esto. Se salen de toda ética periodística.

- Una vez leído el informe real, sólo puedo constatar que la composición de los explosivos coincide totalmente con la muestra patrón de Goma-2 ECO, y con los explosivos de Mina Conchita. Ese informe (incompleto, eso sí) lo firman todos los peritos por unanimidad, y en ningún momento cuestionan los resultados que tienen hasta el momento.

Blanco y en botella. Pero seguro que tampoco te vale, y me dejarás por imposible...

Rochgs dijo...

Un Anónimo que firma "Pepe" y que utiliza de forma literal frases, argumentos y planteamientos del Sr. Jiménez Losantos. Puro folclore del cyberespacio.

Anónimo dijo...

Vale, roch, por lo menos podrías poner una dirección de correo por la que pagases, así al menos el que paga las facturas sería identificable.

¡Eres tan anónimo para mí, como yo para tí!

¡Y OLÉ!