Texto en español Tenderness

Estos días, en mis clases de guitarra, estoy practicando una maravillosa canción: Try a Little Tenderness. Como ejercicio, el profesor, ese monstruo llamado Marco Martínez, nos ha mandado que intentemos copiar una interpretación determinada, solo incluido. Es un ejercicio fácil para cualquier guitarrista de cierto nivel, pero no tanto para un chepo como yo.

A modo de entretenimiento (y porque se aprende mucho) he grabado uno de estos ensayos. El acompañamiento primero, y la melodía después. Huelga decir que no hay nada improvisado, sino miserablemente copiado. Además, falta muuuucho para que esto suene como debe; estas tomas son prácticamente las primeras que hice sabiéndome simplemente las notas. Ahora hay que pulir los matices... que son lo más importante. Y buscar los parámetros adecuados para que esa guitarra suene como yo sé que puede sonar.

La cancioncilla:

Try a little tenderness [MP3 - 2,82 MB]

Y los detalles técnicos, esas cosas que a veces quiere uno recordar por si acaso:

  • Grabado en Lamuño, el 3/12/2006
  • Guitarras: Ibanez Artcore AG75 (mi nueva guitarra, por supesto)
  • Amplificador: V-AMP 2 de Behringer, conectado a entrada de línea de PC con Windows XP.
  • Acompañamiento grabado sobre metrónomo ClickMeister para Pocket PC (el metrónomo iba bien, el que no lo respeta soy yo).
  • Software de grabación y mezcla: Audacity 1.2.3

1 comentario:

Miguel Herrero dijo...

Preciosa interpretación. Para ser una de las primeras grabaciones, suena limpísimo y sin errores.