Texto en español Valrecia (II)

Al hilo de la historia de los antidisturbios en Valencia, leo algún que otro artículo (en algunos casos, no muy acertado, por aquello de los argumentos ad hominem) explicando que había motivos para repartir leña.

Es posible. No digo que no.

Pero ¿por qué no me lo enseñan?

El Ministro de Justicia dice que los policías fueron "violentamente agredidos". ¿Por qué nunca vemos imágenes de esas agresiones? ¿Por qué son tan fáciles de recoger imágenes de lo contrario?

También dice que la respuesta de los policías contra los manifestantes merece "la presunción de actuación legítima". Por mi parte, sin duda, la tienen. Pero entonces veo los vídeos, y la presunción se acaba. Lo que he visto, lo he visto. Explíquenmelo, por favor.

Si el Ministro de Interior, o el de Justicia, o el Jefe de la Policía de Valencia me explican con claridad lo que ha pasado, los escucharé con toda atención. Si me explican esos vídeos, también. Si me enseñan otros, también. Si me dicen que me han engañado porque los videos que he visto no son de Valencia, sino de otro país, me interesará.

Lo que no me interesa es que pidan presunción de inocencia para unos policías y presunción de culpabilidad para dos niñas abrazadas junto a un coche, que "no tienen cuerpo ni de puta".

No hay comentarios: