Texto en español Disculpas de Aguirre: lo daremos por bueno

Hace tiempo evalué la posibilidad de que Esperanza Aguirre hubiera pedido disculpas por un error. Y concluí que esas disculpas no valían.

Creo que Esperanza Aguirre domina perfectamente su oficio y sabe muy bien lo que se hace. No creo que sienta que se equivocó, ni mucho menos; ya dejó caer lo que dejó caer, ya dijo lo que quería, ya provocó el efecto que quería, ya dejó en el inconsciente de todos sus taxistas la imagen del profesor vago y consentido, y ahora esa disculpa no estropea su magna labor anterior. También habría mucho que decir sobre la intensidad y forma de esas disculpas, o sobre los argumentos del caso concreto, pero nos llevaría tiempo.

Sea como fuere, con una intención o con otra, ha pedido disculpas, y he podido oírlo de sus propios labios. Así que un punto para ella.

Y la clasificación de gente que ha pedido disculpas en público y que yo he visto es:

Zapatero 3, Iñaki Gabilondo 2, Rajoy 1, Ana Mato 1, Fernando Sánchez-Dragó 1, Juande Ramos 1, Juan Fernando López Aguilar 1, Juan José Ibarretxe 1, Ángel Expósito 1, Enrique Serrano 1, Esperanza Aguirre 1.

No hay comentarios: