Texto en español Macetero Jazz: live at La Pista

Pues sí, al final, el lunes pasado Macetero Jazz tocó por primera vez en un estadio de fútbol (bueno, en la pista de Lamuño).

Nos habían citado a las 3 ó 3 y media para las pruebas de sonido. Pero a esa hora... estaban empezando a montar el escenario. Bajo un sol de justicia, un día increíble, calcinador. La previsión meteorológica, ya desde el viernes, era lluvia el lunes por la tarde; parecían haberse equivocado.

Luego llegaron los técnicos de sonido, y lógicamente los primeros en montar y probar fueron los Paperbacks. Además, traían batería, y eso siempre da más trabajo.

Por fin, bastante tarde (casi a las 6, la hora prevista de inicio) empezamos a montar nosotros. Pusimos nuestros poquitos trastos, aunque apenas había sitio; gracias que el clarinetista y la cantante no coincidían en ningún tema, porque si no... yo tendría que estar físicamente detrás del clarinetista, pegadito a él. Empezaba a nublarse un poco, pero hombre, tampoco parecía tan grave... aunque se iba notando un ambiente distinto.

Nada más acabar de probar a toda pastilla, decidimos empezar a tocar, no fuera a ser que lo de la lluvia fuera cierto (y para evitar acumular más retraso). Un, dos, un dos tres cuatro... y p'alante con All of me. Y... empezó el diluvio.

Ya no paró de llover en nuestra actuación, ni en la de los Paperbacks. Y dicen que la meteorología no es una ciencia exacta. Cayó agua pa aburrir.

La cosa salió bien, excepto por el agua que nos entraba a veces, y que intranquiliza bastante cuando tocas rodeado de cables y aparatos eléctricos. Por suerte, al fondo estaba el bar de las fiestas, que tenía carpa; y el público nos aplaudía desde la lejanía. Apenas podíamos verlos, pero intuíamos que estaban allí.

Pese a los nervios de tocar en un sitio más grande, con técnicos, con sonido amplificado, no estuvo mal. Sorprendimos agradablemente a alguno que otro. Luego, me comí el bollu mientras veía el concierto de los Paperbacks (sin la violinista, que tenía que currar hasta las 10). Aguantaron el tipo, y sonaron bastante contundentes.

Una nueva experiencia. Cantando bajo la lluvia.

Ah, y también salimos en la prensa. Esto se nos está yendo de las manos.

2 comentarios:

Roberto (Anonimo) dijo...

Se que es salirse del tema pero por favor guti respondeme al comentario que te he hecho en esta entrada

http://guticr.blogspot.com/2010/01/como-hacer-panoramicas-ii-en-castellano.html

¿Se puede probar la panorámica en el ordenador sin tener que subirla al hosting? Es que a mi no me sale :S

Saludos y por favor respondeme te estaría muy agradecido.

Guti dijo...

¡Allá voy, Roberto! Te contesto allí mismo.