Testu n"asturiano Disculpes d'Ángel Expósito

Alrodiu del linchamientu al que sometieron (sometimos) al chaval al que acusaron de violar y matar a la so fiastra, ABC fizo una portada na que lu llamaba "asesín" y sacaba la so cara a toa páxina.

Y güey el director d'ABC pide perdón.

Los principales culpables del linchamientu foron, pa mi idea, los periodistas, pero vi a tol mundu repartir culpes pa los mélicos, la policía y tou quisque; en Telecinco falen del problema como si fora cosa d'otros. Esti, Expósito, ye el únicu al que vi de verdá encarar la cuestión y falar claro, y decir verdáes. Un diez.

Asina que la llista de disculpes queda:

Zapatero 3, Iñaki Gabilondo 2, Rajoy 1, Ana Mato 1, Fernando Sánchez-Dragó 1, Juande Ramos 1, Juan Fernando López Aguilar 1, Juan José Ibarretxe 1, Ángel Expósito 1.

3 comentarios:

Niña hechicera dijo...

A ver...(y teniendo en cuenta que tengo una fía de 4 años y estoy maás que sensibilizada con el tema...peliagudo...)sacáime de la duda...¿un periodista de dónde toma la noticia?,¿se limita a "transmitirla" o se le presupone cierta investigación previa...???
Si es así (2ª opción),duro y a la yugular.Yo,ye que trato de ser un poco equitativa ..
:)
De todas formas,el mal mayor ya está hecho y no hablo-como en la tele- de que al chaval le hayan "condenado" de por vida (vengaaaaaa....¿eso es el corporativismo???!!!)
Hablo de que esa madre ya no levanta cabeza pa los restos.

Guti dijo...

Pues pa mí que a un periodista se le supone cierta investigación previa, pero casi nunca se da.

Lo malo no es que cometan un error -comprensible-, sino que lo cometen por amarillismo, y después no lo reconocen, sino que van a por los médicos. El caso es ir a por alguien.

Yo prefiero no pensar demasiado ni en la madre ni en el acusado... menuda suerte que tuvieron los dos.

Niña hechicera dijo...

Pues el amarillismo ( o sus consecuencias)- unos de los males mayor de la tele de este siglo,sin duda-ya ha invitado al "ex-acusado" a rodar por los platós....y ahí está el tío,revolcándose en la desgracia,cómo no....

Yo,no entiendo cómo según qué personas son capaces de seguir viendo la tele hoy día.