Texto en español Asesinar viejecitas

A base de tiempo, y sobre todo de cambiar el papel de cazador a cazado, hay gente que acaba entendiendo eso del Estado de Derecho. Sorpresa mayúscula la que me he llevado al oír esto en boca de quien lo dice. Escúchese pensando, palabra por palabra, en el caso de las supuestas sedaciones irregulares del Severo Ochoa:






No me lo esperaba, la verdad.

Mejor dicho: no esperaba menos, pa qué nos vamos a engañar.

2 comentarios:

Sergio dijo...

( mode irónico ON )Na.... Igual no hay cambio de posición, Guti.... Sólo que quizás se te escapa que lo que tenéis la Sra. Aguirre Gil de Biedma y Vos es una diferencia de criterio en materia procesal.... Verbigracia.... Lo que correspondía en el caso de las presuntas sedaciones irregulares del Severo Ochoa era que el Dr. Montes y su equipo se querellasen por injurias y calumnias contra el Consejero Lamela.... Destituirlo, o dimitir ella, no entra en la cabeza de la Presidenta de la CAM... Pero no hay cambio de criterio: si te fijas, no pide que dimita el lider de la oposición ( mode irónico OFF )

Guti dijo...

No dejas de tener razón, de una retorcida manera :-) pero conociendo los personajes todo lo que te retuerzas es poco.

Montes y otros, de hecho, se querellaron contra Lamela, efectivamente. Pero Aguirre se equivoca en una cosa: no es delito denunciar a alguien por algo. Lo que es delito es hacerlo, dice el Código Penal (art. 456), "con conocimiento de su falsedad [de la denuncia] o temerario desprecio hacia la verdad". Si el PP no se querella por injurias contra el periódico que informa de los indicios, malamente puede querellarse contra quien pone una denuncia que, digo yo, se basa en ciertos indicios.

No, Aguirre, no es como si acusas al tal Gómez de asesinar viejecitas. Tomás Gómez puede estar equivocad (la Fiscalía lo investigará), pero se basa en algo.

Ahora quizás Gómez se querelle por injurias por la querella del PP contra la denuncia de Gómez... ¿Puede darse un bucle infinito?