Texto en español Otro par de frases

Otras dos frases para recordar. El esforzado propietario de un negocio de hostelería se encuentra, a hora muy temprana, barriendo el suelo de su medio de vida, y ahí llega el cliente madrugador. Y el propietario le dice:

¿Cómo es que yo veo mierda que mis empleados no ven?


Y una que viene muy al hilo de algunas reflexiones que estoy haciendo últimamente. Un compañero de trabajo, sabio como pocos, en medio de una conversación sobre las diversas formas de pasar la Nochevieja, me dice:

Una cosa es ser sociable y otra ser gregario.


Por cierto, aprovecho para anotarlo también: en español no se dice socializar en el sentido en que últimamente se usa (es una mala traducción del inglés socialize, que es lo que toda la vida se ha llamado alternar), y también me parece un poco sospechoso decir de una persona amigable o con facilidad para relacionarse que es social, en vez de... eso (amigable, afable, abierta, lo que se quiera).

1 comentario:

Rumbonín dijo...

Jejejeje....

Seguramente sus empleados tambien ven mierda donde el no la ve, es decir, en sus sueldos.

Feliz año grandullón!!!