Texto en español Hoy sí

He estado en la manifestación por la regulación de la Ingeniería en Informática.

Me he hartado muchas veces de la pasividad de los informáticos, de que esgriman argumentos más o menos discutibles pero en cualquier caso de importancia nimia frente al calibre de algunos de los atropellos que se están cometiendo con su propia profesión... y el último atropello es que para el gobierno de España, y sus inteligentes ministerios, la informática no existe. Y el software, las bases de datos o la administración de sistemas son cosas propias de ingenieros de telecomunicaciones. Curioso, ni se forman para ello ni existen fuera de España, pero aquí los que sobran son los informáticos, en los que hay un alto porcentaje de profesionales vocacionales, que se forman durante años en una disciplina durísima y exigente. Y esta gente, que son nada más que 190.000, para el gobierno español no existe. Les parece más propio asignar esas competencias a un tipo que haya hecho un par de asignaturas sueltas.

Pues fui a la manifestación, digo. Y esta vez no he sentido vergüenza; al revés.

Porque todo esto se ha tenido que organizar de manera muy precipitada.

Porque los informáticos lo han montado ellos solos, como han podido.

Porque la ayuda de los sindicatos (que son quienes tienen experiencia en esto) HA SIDO Y SERÁ CERO. Es más, su ayuda ha sido MÁS BIEN NEGATIVA, dejando claro que ellos no apoyan la huelga.

Porque entre algunas asociaciones, colegios profesionales (con medios materiales y humanos muy limitados), y poco más, se ha conseguido hacer algo.

Porque esta era una convocatoria muy específica, y en la manifestación no había maridos, mujeres, hijos o primos, como en otro tipo de manifestaciones. Sólo informáticos "de pata negra" (y algún otro ingeniero o licenciado que los apoyaba, eso sí).

Porque debido al poco tiempo disponible, y a la inexperiencia, no se pudo convocar la huelga con toda la difusión y organización deseables.

Y aun así, aquí había varios miles (según la estimación más precisa que he podido hacer) de personas. Y no, no eran unos alumnos ociosos salidos de clase; allí había alumnos, y también mucha, mucha, mucha gente que ya no lo es y salió de su trabajo, o bien en huelga o como pudo, para estar. Y para manifestarse sin absolutamente ningún incidente ni falta de respeto a nadie.

Hoy estoy orgulloso. Y espero que esto sirva para que el gobierno deje de hacer caso a ese tipejo que está en vete a saber qué cargo de qué ministerio y que, contra toda lógica, contra toda justicia, y contra lo que necesita la sociedad española, está jodiendo a casi 200.000 profesionales y 40.000.000 de ciudadanos por intereses privados.

Pero si no es así, habrá que seguir peleando. Por favor, no aflojéis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, mucha gente: estudiantes, profesores, profesionales de muchas empresas con el objetivo de la reivindicación de la Ingeniería Informática. No estábamos por estar sino porque sentíamos la necesidad de acudir, por lo menos, yo es la sensación que obtuve hablando con la gente.

Un saludo, Chema.