Texto en español Deprimido sin saberlo

Dice el secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta:

La Universidad española debe salir de la depresión y el agujero negro en el que está metida desde hace años. Estamos acomplejados, deprimidos, sin salida.


Pero...

¿De qué coño está hablando este tío?

Que le inyecten Prozac en vena, pero ya.

Y que pida la baja por depresión -él, claro- a la mayor brevedad por el bien de todos, porque ese certero análisis de la situación... no sé a dónde nos puede llevar.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Yo creo que mejor psicoterapia :-)

Hay varios estudios recientes que sugieren que probablemente el efecto antidepresivo de la fluoxetina es muy muy muy pequeño si descontamos su efecto placebo. En uno de los mayores estudios de las últimas décadas se comparó a iniciativa de un laboratorio la fluoxetina, la hierbecilla de San Juan y un placebo con la intención de descartar lo que suponían que era un mito: que la hierba esa era un antidepresivo más eficaz que el Prozac. Hicieron tres grupos en un experimento doble ciego: uno tomó fluoxetina, otro hipérico ( hierba de San Juan) y otro un placebo inerte. La fluoxetina ( entre otros nombres comerciales se vende como Prozac ) quedó por detrás de la Hierba de San Juan y muy poco por encima del placebo. Naturalmente, el estudio no fue publicado en ningún medio de alta difusión, ya que no dio los resultados que deseaban sus instigadores sino prácticamente los contrarios.

Yo sólo tengo la duda de qué técnica psicoterapéutica puede serle de más provecho al Secretario de Estado, porque en lo que yo conozco de las universidades hay más stress por exceso de trabajo que depresión, pero bueno.... yo no soy secretario de estado y ya se lo dijo Ugarte a Rick en Casablanca: ¿ qué derecho tengo yo a pensar ? ;-)

Guti dijo...

Interesante, lo de los placebos. Pero por lo visto además de antidepresivos tenemos que meternos también con asuntos de complejos, y no sé si hablar también con algún astrofísico, porque estamos metidos en un agujero negro...