Texto en español Accesibilidad, mentiras y política (II)

Está claro que el TAW es una herramienta, y por sí solo no distingue el bien del mal. Para completar mi curioseo por las páginas de los partidos en relación con la accesibilidad, me faltaba probar a entrar con un PDA: un iPAQ con Windows Mobile 5.0. (Sí, no sé por qué decimos "PDA" en femenino).

Así que hice la prueba. Empezando por IU, a pesar de que no hay menciones a la accesibilidad, y en modo texto no se puede usar, en el iPAQ la cosa no está tan mal. Eso sí, la página no se "degrada" bien del todo. Primero porque ocupan mucho sitio las caras de los políticos (lo que siempre se presta a interpretaciones jocosas):



Luego, porque algunas cosas se ven bastante mal, como esa agenda tan bonita que tienen, que se queda en nada:



Pero bueno, por lo demás, la página sí se puede utilizar con más o menos comodidad:



La página del PSOE también se puede utilizar sin problemas en el iPAQ, aunque hay enooooormes espacios en blanco entre unas secciones y otras. Pero en fin, nada que no se pueda solucionar tirando de barra de desplazamiento p'arriba y p'abajo:



La página del PP se comporta igual de mal que con el navegador de texto. Y esto es más grave, porque ahora ya estamos en un Internet Explorer en Windows, por más que sea Mobile. Esto es lo que se puede hacer desde un iPAQ:



Si uno es un poco hacker y se sabe la URL de la página "de verdad", entonces la cosa funciona más o menos como con el resto, y se puede usar:



Pues nada. Que la situación no es desastrosa para una PDA (excepto con la página principal del PP) pero queda bastante por hacer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría que las noticias por RSS llevasen los artículos completos, no sólo las primeras líneas. Un saludo.

Guti dijo...

Voy a intentarlo. Es que creo recordar que salía bastante mal, todo en una línea sin respetar párrafos ni ná... Pero bueno, tampoco sé si era cosa de mi lector de RSS o de todos. Si está en mi mano acercarme a lo que pides, se intentará.

La configuración la he cambiado, ya veremos el próximo artículo cómo sale.

Gracias por tu interés, en cualquier caso.

darioa dijo...

UNA PDA. Esto es femenino porque toda la vida se llamó a esos aparatos "agendas digitales".

Y como PDA aquí todo el mundo lo interpreta como PDA, y no el significado de las siglas en inglés, y acaba en -a, pues se junta todo...

Guti dijo...

Ahhh, es femenino por "agenda". Yo es que pensaba en "personal digital assistant", y "assistant" es "ayudante" o "asistente"... así que me pareció que lo correcto era llamarlo en plan más neutro.

Lo del final en -a sí que supongo que es lo que ha acabado de decantar la cuestión para la mayoría de la gente...

Anónimo dijo...

¿Quid custodet custodes?