Texto en español Ponga aquí su calificativo

Este tío no descansa. De verdad. Se esfuerza en ser [ponga aquí su calificativo] 24 horas al día, todos los días de la semana.

Vamos a suponer que es cierto lo que publica La Nueva España. No lo doy por seguro, pero desgraciadamente me parece verosímil.

Este tipo sigue en sus trece. Parece consustancial a cierta gente no dar jamás el brazo a torcer, ni aunque haya quedado en evidencia, ni aunque tenga delante la cruda realidad, ni aunque haya hecho el más espantoso ridículo. No; ni aunque tengan directamente motivos de los que avergonzarse. Seguirán mintiéndote en tus propias narices, seguirán diciendo blanco cuando delante tienen negro y todo el mundo puede verlo. Es como esos borrachos que se sienten bailando como Fred Astaire, cuando todo el mundo ve que lo que hacen es tambalearse y dar traspiés.

Ni siquiera la incoherencia lógica les da un poquito de vergüenza.

Digo que los que idearon estos atentados no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas. Lo dije entonces y lo repito ahora, sean quienes sean.

[...]

Sus conexiones, tarde o temprano, se sabrán, si es que las hay.


No sabe quiénes son, pero sabe dónde están. No sabe si hay conexiones, pero tarde o temprano se sabrán. ¿Hay conexiones entre el terrorismo islámico y el de ETA? Responde su cantinela vacua: "todos los terrorismos son iguales". ¿Adónde vas? Manzanas traigo.

Pero qué [ponga aquí su calificativo].

Del libro nuevo que ha escrito no diré mucho, porque no lo he leído. Leí otro libro suyo, con la mejor intención, y por lo que he visto extractado de este, no ha cambiado gran cosa. Es absolutamente [ponga aquí su calificativo], de una [ponga aquí su sustantivo] que asusta. Sí, da verdadero miedo que alguien con esta capacidad para el pensamiento político dirigiera España durante 8 años. Hemos tenido suerte, como cuando uno sube en coche con un conductor borracho y se apea con vida. Como ejemplo, es incapaz de darse cuenta de que ha escrito un libro absolutamente, orgullosamente nacionalista, en el cual explica lo malo que es el nacionalismo. (Creo que es sincero, que no se da cuenta de que es nacionalista.)

1 comentario:

luigi dijo...

Si les seguís dando publicidad posiblemente sigan pidiendo explicaciones.

A la mezquindad hay que dejarla de lado Agustín.

No sabes eso de "a palabras necias..." Pues eso.

Un abrazo tío.