Texto en español Los números de la docencia (II)

El viernes pasado encontré sobre mi mesa una carta muy formal en la que las autoridades universitarias de la Universidad de Oviedo confirmaban que no me conceden la bolsa de viaje por mi asistencia a JENUI, donde fui a presentar un artículo sobre las causas de abandono y absentismo de los estudiantes. El motivo es que no soy profesor a tiempo completo, por lo que no cumplo lo que exige el reglamento de bolsas de viaje.

U séase, que los 607 € que costó la broma me los he gastado yo, de mi bolsillito (la semana de vacaciones correspondiente también).

Y la pregunta que me hago es:

¿Debería ir a JENUI el próximo año? ¿Debería seguir investigando, y en especial en docencia? Y de cara al futuro, ¿se os ocurre algo en lo que una persona pudiera gastar 607 €? A mí, sí...

2 comentarios:

boronat dijo...

Antes de lanzarme a la yugular de algún cargo universitario... ¿hay alguna otra forma de financiar ese viaje? ¿La Escuela, otro tipo de bolsas...?

Guti dijo...

Bueno, sí que las hay. Si "estás en un proyecto" (y te queda dinero), puedes pasar las facturas con cargo a ese proyecto. Pero no es mi caso. Sí que hicimos el estudio con un "proyecto de innovación educativa", y nos dieron un dinerín... que nos gastamos precisamente en hacer el estudio. Para viajes no quedó dinero.

A la Escuela, realmente, no me apetece pedírselo. Por una parte, porque formé parte de la dirección y puede parecer que me están pagando viajes por amiguismo, y no me da la gana; y por otra, porque es la Universidad la que se llena la boca hablando de bolsas de suspensos y nos llama a capítulo y sale en la prensa hablando de medidas punitivas contra los profesores.