Texto en español Balonsharkmua y El País

El equipo español ganó al alemán ayer con suma claridad. Al principio los alemanes cogieron más rebotes ofensivos de los que se les debería permitir (algo que ya pasó con otros equipos), pero bueno, la cosa se encarriló y España no ganó por 40 puntos porque no quiso. Hicieron falta muchos años de caguitis y ridículo para conseguir ver a un equipo que sólo piensa en jugar. En nada más. No en ganar, ni en perder, ni en dosificar, ni en fallar o acertar. En jugar. Era así de fácil. Casi se me saltan las lágrimas no por ver que un jugador u otro aciertan un triple dificilísimo (hoy en día la gente enchufa de una manera que espanta), sino por ver a un equipo que gana por 25 puntos de diferencia y sigue haciendo presión en todo el campo, y hace perder el balón al contrario y contraataca, como si fueran ellos los que van perdiendo. Así, sí.

Se estrenó el dichoso primer episodio de Shark, después de la pesadísima, eterna e insoportable autopublicidad de La Sexta (algún día escribiré una reprimenda sobre este comportamiento tan ridículo y tan extendido). Vale, no estuvo demasiado mal, pero vamos, la resolución fue requetesimplona (el genio se da cuenta nada menos que de una prueba física que nadie había visto, hale, ya está), y aparte, lo mismo que lo dirigió Spike Lee (uaaaaauuuuuu... ¿aplaudimos o echamos peseta?) lo podría haber dirigido cualquier otro director desconocido. Aunque, precisamente por discreto, fue mejor que aquel bodrio que escribió y dirigió Tarantino para CSI, en el que mareó la perdiz con el enterradito vivo hasta que apestaba (la perdiz). Por cierto, no entiendo gran cosa de la admiración que muestra Pérez de Albéniz por este capítulo, y no se ha visto (ni de lejos) que Shark sea tan "hijo de puta" como él dice. Me parece que a la realidad ha añadido sus propias expectativas.

La directiva del Foro de Ermua dimite por el apoyo que al parecer su presidente Buesa ha manifestado a ese partido nuevo en el que va a estar Rosa Díez. Y van y dicen en un comunicado que el problema es que les preocupa garantizar la independencia de la plataforma y mantener su objetivo prioritario, que es "desalojar" del poder al PSOE por su política antiterrorista. No puedo ver la frase exacta porque en el sitio del foro de Ermua no figura en este momento el comunicado, pero me ha dejado boquiabierto el concepto de independencia que muestran y esta repentina preocupación por el partido de Rosa Díez, cuando si les preocupa su imagen de independencia... vamos, que no tienen trabajo pendiente ni ná. Bueno, boquiabierto me viene dejando desde hace tiempo la actividad de este foro, sobre todo cuando leo los cuatro principios que supuestamente rigen su actuación.


Y párrafo aparte merece hoy El País. Me toca las narices el tonillo que cultivan algunos periódicos últimamente; ponen un titular imbécil, que no se sabe de qué habla, o bien hacen un chistecito, en la esperanza de que llamarán la atención del lector para que vaya a leerlo. Titulares misteriosos, por ejemplo (hay a puñaos):






Y titulares graciosillos:




Ningún periódico me parece digno del todo hoy día, pero esa deficiencia se puede llevar más o menos lejos. El Mundo arruinó su credibilidad por el volumen de sus teorías conspirativas, sus noticias fabricadas, sus mentiras y su partidismo. El País, si sigue por este camino, la arruinará con su partidismo y sus chorradas. En particular, el titularcito sobre Franco me parece absolutamente impresentable. Salvo que ahora Jorge Javier Vázquez sea columnista, o algo así.




No hay comentarios: