Texto en español Hienas

Dice la Wikipedia:

Las hienas son carnívoros terrestres nativos de África y Asia, miembros de la familia Hyaenidae. Aunque las hienas son similares, a primera vista, a perros de gran tamaño —alcanzando hasta los 40 kg de peso— están sólo remotamente emparentadas con los cánidos.


[O sea, que parecen pertenecer a determinada especie, pero en realidad no es así. Son algo muy distinto.]

Hay 3 especies de hienas dentro de la subfamilia Hyaeninae, todas ellas carnívoras y carroñeras.


[Es decir, que su alimento es la carroña. Sin carroña, sin muertos, no pueden vivir.]

En la versión inglesa viene a decir (traducción propia):

Las hienas tienen un sistema digestivo muy potente con fluidos muy ácidos. Gracias a él pueden comer y digerir su presa completa, incluyendo la piel, dientes, cuernos, huesos e incluso pezuñas. Puesto que comen cadáveres, su sistema digestivo trata con facilidad las bacterias.


[O sea, que pueden tragar cosas que la mayoría de los mamíferos no pueden ni plantearse.]

Son conocidas por un ladrido gorjeante, pajaril, que se parece a una risa humana histérica.


[Es decir, que parece una risa humana, pero no lo es. Ni risa, ni humana. Es un ladrido.]



Esos tres individuos que aparecen en la foto fueron detenidos, al parecer, cuando llevaban a su destino una furgoneta bomba. Presunción de inocencia mediante, en este caso creo que si te trincan conduciendo en una furgoneta con explosivos y detonador no hay muchos matices. Y no creo que los cargos sean inventados con tal descaro. Así que supongo que es cierto.

Vamos, que este trío de ases podría muy bien haber puesto (de no haber estado presos) la furgoneta de la T-4.

A la vista de lo que he podido leer en las enciclopedias, y a la vista de las fotos, no me cabe duda de que estoy delante de hienas. De seres que a primera vista son similares a cualquier ciudadano, pero que sólo remotamente están emparentados con ellos. De seres carroñeros, cuya razón de ser es la muerte. De seres con unas tragaderas que harían palidecer a cualquier camión triturador de basura (las ruedas de molino es lo más liviano que se tragan).

Y eso que en la foto parece una risa humana... no puede serlo. No quiero creer que esa mueca pueda tener el mismo origen que una sonrisa de verdad.

A mí, aunque no puedo oírlo, se me parece más a un ladrido de esos que hielan la sangre.

Me gustaría poder entenderles la mitad de lo que entiendo a las hienas.

4 comentarios:

darioa dijo...

Por lo que vi en el telediario, el de la melenilla ahora se echa un poco para atrás. Que había estado en ETA sólo quince días porque aquello le venía grande.

De todas maneras, cada vez estoy más asustado con los fanatismos (del tipo que sean). Con los años de cárcel que presumiblemente
les pueden caer y presentar esa actitud, mucho no se puede razonar con ellos...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Darío, me asusta mucho el fanatismo que cada vez más está más y más arraigado en la sociedad, en casi todos los campos.
También hace plantearse cosas (al menos a mí) sobre el sistema penitenciario. Se supone que la función de meter a alguien en prisión es la de poder reinsertarlo tiempo después en la sociedad como hombre de bien -porque prefiero pensar que no es una forma de venganza por los delitos que cometió-. Sin embargo, hay casos en los que parece que está clarisimo que se está luchando con un fanatismo enraizado en lo más profundo de la mente de estos sujetos. Quizá me equivoque, pero creo que tratando con gente así, o como el "chapote" de marras, no hay posibilidad de rehabilitación. Morirán si hace falta, pero seguramente sin arrepentirse de sus crímenes, y volviendo a hacer lo mismo si tuvieran oportunidad. No estoy haciendo un alegato a favor de la pena de muerte ni mucho menos, pero uno se pregunta que beneficio social presenta que estos tíos consuman impuestos del estado durante 1000 años en la cárcel (que deberían estarlos, aunque solo cumplan 20)

Guti dijo...

Yo también estoy de acuerdo con lo que decís sobre el fanatismo. Y, lamentablemente, el fanatismo que más me preocupa hoy en día no es el de ETA (como dije alguna vez, de estos nunca he esperado nada...)

Lo del sistema penitenciario da para pensar mucho :-) Efectivamente, su misión es reinsertar, pero creo que por un lado esa es una convicción relativamente reciente, y por otro es evidente que no se ha llevado aún a la práctica ni de lejos (más bien al revés). Pero lo que le pasa a la gente que va a la cárcel es algo que, al parecer, no nos resulta prioritario... Nos interesa más el fútbol.

uno se pregunta que beneficio social presenta que estos tíos consuman impuestos del estado durante 1000 años en la cárcel

A esto se me ocurren dos cosas:
1) Que para eso son los impuestos.
2) Que cuál es la alternativa. Sólo hay 3: soltarlos, mantenerlos encerrados, o eliminarlos. La tercera es (y diré sólo el calificativo más pragmático, aunque no el más importante) inconstitucional.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo a estos individuos pero sí su pose : Están haciendo de los juicios a etarras un espectáculo mediático y es lógico que ellos adopten una pose cínica.
Nos los exhiben en una hurna de cristal como a monos de feria , yo no veo en los telediarios imágenes de los juicios de otros asesinos.
Creo que esta línea de actuación hace que tengan justificación las partes más impresentables del asunto:
-Los proetarras a la vez que escuchan las soflamas de sus ídolos ven una excusa para sentirse víctimas.
-Los que ponen palos en las ruedas pueden decir "mira , encima se ríen,y Zapatero va a hablar con ellos , que vergüenza"
Creo que a los criminales hay que juzgarlos según sus crímenes y punto.No son más que delincuentes.
Es mi opinión.