Texto en español Cómo cambian las cosas (VIII)

Tengo ganas de escribir de otras cosas. Pero es que esto me lleva poco tiempo, y ando escaso.

- Ahora, si el ministro de Justicia ofrece nuevas opciones para divorciarse de mutuo acuerdo sin pasar por el juzgado, no hay manifestaciones de diez trillones de personas. El foro de la familia no dice nada, los obispos no dicen nada. No es un atentado contra la familia ni una ingeniería social que busca una sociedad apocalíptica y desestructurada.

- Por cierto, que el Foro de la Familia supongo que considerará un atentado injusto contra la familia, así, con todas las letras, que el gobierno del PP no instaure de nuevo el cheque-bebé y se lo exigirá.

- Ah, y EpC no es que se quite, es que se sustituye por otra asignatura "exenta de cuestiones controvertidas". Es decir, que la cosa depende de la controversia. Creemos controversia sobre las integrales, y se quitarán del programa.

- Pero además... digo yo, que todos aquellos que argumentaban que no debía haber, por una cuestión de principios más allá de los contenidos concretos, ninguna asignatura que adoctrinase, supongo que estarán igual de preocupados y protestones, porque "Su función va a ser la misma en su pretensión de enseñar valores constitucionales, cívicos y democráticos, así como el funcionamiento de instituciones españolas y europeas.". Si lo único que cambia son algunos contenidos y no la filosofía general de que haya una asignatura de adoctrinamiento, se tirarán de los pelos, ¿no? No.

- Anuncias a bombo y platillo que le vas a ofrecer la dirección del Cervantes a todo un premio Nobel, Vargas Llosa. Se te olvida preguntarle a él. Le preguntas, y dice que no. Pero ahora no se habla de "ocurrencia", de "improvisación" o de "ridículo".

- Ahora, el ministro de educación y cultura y tantas otras cosas ataca "Educación para la Ciudadanía" citando un libro de texto... que nunca ha sido un libro de texto, sino un ensayo para adultos que de hecho se posiciona contra "Educación para la ciudadanía". Habla de oídas, pero tampoco salta nadie a hablar de incompetencia ni de ocurrencias ni de improvisación. Bueno, también dice que hay que convertir la tauromaquia en bien de interés cultural y pedírselo a la UNESCO, como Francia, y también es mentira que Francia haya hecho eso.

- Seguimos con las loas a Pere Navarro: "Ha hecho una magnífica gestión", ha conseguido un "buen nivel" de seguridad vial, y la nueva directora general "seguirá la senda de Pere Navarro".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leer tu entrada de opinión me han surgido un par de dudas:

- "Creemos controversia sobre las integrales, y se quitarán del programa"

Una gran ejemplo, las integrales son un asunto de opinión, seguro que si eres de un partido u otro, de un pais o otro, una integral da un resultado o otro

- "Anuncias a bombo y platillo que le vas a ofrecer la dirección del Cervantes a todo un premio Nobel, Vargas Llosa. Se te olvida preguntarle a él. Le preguntas, y dice que no. Pero ahora no se habla de "ocurrencia", de "improvisación" o de "ridículo"

¿No has encontrado ningún enlace como en los anteriores puntos donde lo explique? Si se anuncio a bombo y platillo seguro que alguna noticia tiene que haber..

David.

Guti dijo...

Hola, David. Gracias por pasarte por aquí.

Respecto a las integrales... sí, es cierto que según si eres de un partido u otro, de un país u otro, los homosexuales te parecen personas normales o no. Que la guerra civil te parece una guerra cruel y odiosa o un mal necesario. Que el catalán te parece una lengua respetable o una jerga de pueblerinos. Que la morfina te parece un gran invento o una tentación de Satanás. Que el aparato reproductor te parece un sistema orgánico como el excretor, o una indecencia que no hay que enseñar en las escuelas. Y lo de las integrales es un extremo, pero no lo tomes en broma del todo: cosas como la edad del Universo, la evolución de las especies, o el propio método científico... "están sujetas a controversia".

Respecto a los enlaces, voy a actualizar el artículo para ponerlos. Respecto a lo de la "improvisación" y tal, lo que quiero decir es que hace un par de años si hubiera ocurrido esto habrías visto, sin buscar nada, una foto de Zapatero (preferiblemente en la que salga con los ojos cerrados) en media docena de periódicos montando un escándalo del quince y llamándolos estúpidos a él, al ministro de exteriores y al de cultura.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Totalmente de acuerdo, todos esos ejemplos que has puesto estan sujetos a controversia.. solo quería saber como una integral podia estarlo, me parecio un ejemplo desafortunado, con un, "es un mal ejemplo" me hubiera bastado, no hacia falta semejante discurso :D

En cuanto a lo de la media docena de periodicos o medios de comunicación, me gustaria saber cuales si no tienes inconveniente..
Seguro que por cada uno que me digas en contra de Zapatero te puedo decir otro en contra de Rajoy

David

Guti dijo...

Seguro que por cada uno que me digas en contra de Zapatero te puedo decir otro en contra de Rajoy

No sé, yo leo de todos y el clima que hubo durante los últimos ocho años fue de encabronamiento y escándalo constante, insoportable. Y ahora está todo como una balsa de aceite. No digo que no haya críticas, me refiero a otra cosa.

Guti dijo...

Se me olvidaba lo de las integrales: no es tan mal ejemplo como parece (aunque es deliberadamente extremo, sí). La controversia no depende de las integrales, depende de las personas. ¿Que cómo crearían controversia? No sé, si el Papa dictamina que, como las integrales degradan y rebajan el concepto de infinito a algo puramente instrumental, son pecaminosas. Los creyentes no necesitan demostrar nada al respecto; te dirán que demuestres tú que no lo son...

Ya, es absurdo. Igual que preocuparse de que a un señor le guste la proximidad de otro señor que no es uno mismo.

Anónimo dijo...

Cambian que es una barbaridad oiga, si hasta van a dejar de indultar banqueros corruptos matando a montesquieu en el camino y dejar de dar subvenciones a la iglesia, por supuesto quitando la casilla. Son dos partidos tan sumamenete diferentes y sin ningun interés común, ya lo vemos en asturias que se odian a muerte, que esto va acabar en una guerra civil, mirusté.