Texto en español Una sobrina bien conservada

En El Mundo, cómo no:



Antes de leer nada más... ¿Puede ser cierto ese titular? ¿Puede ser "una joven" sobrina de una víctima del Titanic?

El Titanic se hundió a principios del siglo XX; de hecho, falta poco para que se cumplan 100 años. Bueno, estirando la cosa, si una mujer tiene un hijo (el náufrago, llamémosle N) a los 16, y otro a los 45 (el hermano del náufrago, llamémosle H), y este último tiene otro hijo a sus 45 (el sobrino, llamémosle S), el primero tendría un sobrino 74 años más joven que él.

Suponiendo que N haya muerto en el Titanic recién nacido, S podría tener hoy unos 25 años. Pero es una historia un poco inverosímil. Vamos a leer.

El artículo dice que S tiene 30. Mira, todavía más fácil. Aun así, poco creíble.

Y entonces:

El naufragio del pasado sábado ha hecho que Valentina reviva de una manera especial las escenas a las que también se enfrentó su tío, el hermano de su abuela.


Nunca acaba uno de aprender. "Su tío" es el hermano de su abuela. Así quitamos una generación de enmedio y nos queda una historia un poco más adornada, que pa eso semos periodistas, pa adornar. No pa contar.

1 comentario:

Niña hechicera dijo...

Acabáramos....
y mientras tanto el Capitonto,que se cayó accidentalmente en un bote salvavidas (contra su voluntad..) dando instrucciones desde una roca pa gestionar el rescate (y todo esto sin el chaleco reflectante reglametario,cachissss)