Texto en español El banner del Club de Fumadores por la Tolerancia

Si uno va a ver la página web del Club de Fumadores por la Tolerancia (en adelante CFT), además de un uso erróneo de la palabra "tolerancia" se encontrará con un hermoso banner en la parte superior.

Es un banner que va presentando cinco imágenes de manera rotatoria. Son imágenes de gente maja, guapa, sitios bonitos, ambiente agradable, buen rollo. Una pareja tomándose una copa, u otra con el mar y el cielo detrás. Grupos de amigos sonrientes. Café apetitosísimo rebosando la taza (¡no me gusta el café, y hasta a mí me apetece beberme ese!). Imágenes de una gran calidad, nitidez, colorido impecable.

Vamos, apetece hacerse socio del CFT, para entrar en ese mundo de pureza, amistad, disfrute de la vida, pulcritud, estilo, sabor, luz, colorido.

Pero me ha llamado la atención una cosa.

En esas imágenes no sale nadie fumando. No hay ni una sola voluta de humo. Nada.

No sale ambiente ahumado, no hay dientes sucios, no hay amarillo en los dedos o en las barbas, ni colillas, ni cenizas, ni ropa irrecuperable.

Esa cafetería es de DESPUÉS de diciembre de 2010. Es una cafetería de las de ahora. Es gente de la de ahora.

Curioso. El CFT nos lo venden sin tabaco.

A lo mejor, en el fondo, han acabado por entender un poco la cosa.

1 comentario:

Jos Zab dijo...

EXCELENTE REFLEXION: NO ME HABIA DADO CUENTA PERO ES LA PURA VERDAD: EN EL FONDO AUTODENOMINARSE FUMADORES POR LA TOLERANCIA, ESTANDO FINANCIADO POR LAS TABACALERAS COMO ESTÁ ES COMO SI A LA MAFIA DE CHICAGO SE AUTODENOMINARÍA "GANGSTERS POR LA DEMOCRACIA". DE LLORAR

Lidia