Texto en español HUELGA

Bajo ese título llegó a los profesores de cierta universidad española un mensaje de correo enviado desde la secretaría de su departamento, al que he tenido acceso y que reproduzco abajo.

Todo tiene su explicación, pero a veces hay que dejar que el lector se solace... Yo ahí lo dejo.

Los profesores que hayan hecho huelga el día 29 de septiembre, deben comunicarlo urgentemente a la Dirección del Departamento.

Saludos

6 comentarios:

Rafa dijo...

... que les vamos a dar dos hostias por subversivos...

Mafias dijo...

...para descontaros el día de sueldo?

Prefiero pensar que es algo que tiene una explicación, porque si no me voy a quedar muy a cuadros...

Guti dijo...

Sí, la cosa se presta a todo tipo de chanzas, por eso lo puse: listas negras, y tal... La realidad (supongo) es que es para descontar ese sueldo. (Aunque no sé por qué se avisa al departamento, cuando no es el departamento el que hace las nóminas, pero en fin.)

Por cierto... parece que si no avisan de que *han hecho* huelga, no hay manera de distinguir si la han hecho o no... eso también da que pensar... sobre los profesores, y también sobre sus jefes.

Niña hechicera dijo...

De traca.
Aunque esta suena mejor,mira:

"Por favor,los profesores que hayan venido a trabajar que lo hagan saber en su departamento"

(es que el departamento estaba cerrado y no sabemos quién vino)
¡¡amos anda!!

Marta dijo...

Qué bueno. Lo primero que pensé fue justamente eso, que estaba todo el departamento de huelga y nadie se enteró de quién fue o no. Pueden aprovechar para decir que hicieron horas extras ese día, a ver si por un casual las cobran. XD

Sergio dijo...

En mi Administración Personal mandó un email indicando por anticipado a cierto nivel de cuadros que debían comunicar no más tarde de 24 horas después de la jornada de huelga quién no había ido a trabajar ese día, todo apunta a que es simplemente ese modo de funcionar. No obstante, y por hablar del milenio pasado, que siempre es más elegante que de fechas actuales, lo que nunca me ha parecido razonable es que antes de la LOU (insisto en querer sólo poner fechas muy lejanas, además en los últimos diez años desconozco casi totalmente cómo funciona una Universidad, mientras que en mis felices 90 lo sabía bastante bien), hubiese Catedráticos de Universidad que no daban ni las horas de clase correspondientes a su escasa carga docente, que entre el PDI hubiese asociados a tiempo completo que desdoblaban grupos oficiosamente y daban hasta el triple de la docencia a que tenían obligación para desmasificar, que iban a investigar de sol a sol de lunes a viernes, más algunos sábados, que dejaban de acudir a lo sumo a su despacho un mes al año, mientras algunos Titulares de Universidad, o Catedráticos de Escuela, desde que corregían el examen de junio hasta que tenían que ir a poner el de septiembre no estaban ni en Asturias. Creo que no eran esas las condiciones administrativas del PDI funcionario, y al PDI laboral en el Derecho aplicable qué te voy a contar.... Porque se trata de una Entidad de Derecho Público y hay los límites a sancionarlas que hay, que a un empresario privado que tiene algunas categorías laborales que trabajan un múltiplo de lo establecido en convenio le podía caer un puro (bueno, en teoría, que luego había tres gatos de Inspectores de Trabajo pa un millón de habitantes en Asturias)....

En fin..... ¡ País !, que diría Forges....