Testu n"asturiano Llibertá

Según dalgunos, hai que pensar que nesta noticia lo relevante ye que se coartó la llibertá d'un paisano, deteníu per aciu d'un paradigma, deteníu porque el so comportamientu nun ta acordies col pensamientu del que establez qué ye bono o malo.

O igual aleguen, nun sé, que nesti casu la detención tá xustificáa, porque detrás d'esi comportamientu nun hai una tradición o un arte, y eso ye lo que marca la diferencia entre esi paisanu y José Tomás.

Y eso ye precisamente lo que decimos los que tamos en contra la tauromaquia: que lo único que diferencia a esi paisanu de José Tomás ye la tradición, el precedente (que más bien hebía que llamar los antecedentes penales).

11 comentarios:

Marta dijo...

Mira, a esto llama la gente "libertad":

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Salvajadas/elpepiespmad/20100709elpmad_12/Tes

Qué bonito es llenarse la boca hablando de "libertad" y referirse únicamente a la libertad propia, y al resto del mundo que les den.

Esta gente que se considera tan por encima del mundo animal, con tanto derecho a torturar y matar al animal por ser animal, me ponen mala.

Hala, os dejo, que me voy a quemar un bosque. Es que si no me dejan quemarlo no soy libre.

Me estoy volviendo misántropa. Guti, haz algo. XD

Sergio dijo...

La cuestión es aún más amplia. Aun con la última reforma del Código Penal para tipificar conductas de maltrato animal, sólo hay ilícito de tal carácter si el animal ES DOMÉSTICO y siempre y cuando no sea en el marco de un EVENTO AUTORIZADO. O sea, que si se trata de un animal no doméstico (caso por ejemplo de un toro, que no es considerado tal), o si hay una autorización administrativa de Administración competente para darla, agárrate, animalín, que tas j***u.

Pero bueno, lo dejo ahí y no haré comentarios , que tengo que ir con Marta a ayudarla a quemar ese bosque para sentirme libre en este país de intervencionistas de mierda.

Guti dijo...

Qué queréis que os diga... Yo misántropo también soy, pero la única solución es olvidarse a ratos, todos los ratos posibles, porque si no no vive uno. Después de todo, somos tantos seres humanos que hay de todo. Hay cafres, y hay Médicos Sin Fronteras. Estadísticamente no podía ser de otra manera...

Me fastidia que me digan, sobre todo, que mi rechazo a esas prácticas se basa en que no entiendo lo suficiente, o que no percibo el "arte". Me fastidia porque tengo una mentalidad muy abierta con el arte, y sí que lo percibo. Simplemente, no se puede hacer, aunque sea arte.

Las leyes que tenemos al respecto, Sergio, son de vergüenza ajena. Una ley que justifica una serie de cosas en su preámbulo, pero luego dice "excepto en tal y tal y cual". Porque sí. Vamos, hombre.

Marta dijo...

Lo de desautorizar una opinión basándose en ese tipo de comentarios: "es que tú de eso no entiendes", "ya lo sabrás cuando tengas hijos", "tú que vas a decir, si no has pasado por ello"... son pura manipulación ante la falta de argumentos sólidos. Intentan hacer que la otra persona se sienta insegura sobre su punto de vista para someterla mejor. Ni caso.

Deberías leer el libro "Los manipuladores". Es brutal, después de leerlo los pillas a todos, incluso a ti mismo. XD

Guti dijo...

Sí, con lo de los hijos también pasa XD

Así que ¿los manipuladores? Si es de Nazare-Aga, lo tienen en mi biblioteca, así que dentro de unas tres horas lo tendré en mis manos, espero. Por culpa tuya :-)

Anónimo dijo...

MARCOS VAYA URE. Nu hai pallabra como la sin dicir. El sabiu señala les estrelles y los babayos miren pal deu que señala.

Marta dijo...

Sí, ese. Espero que, cuando lo hayas leído, sea más bien "gracias a mí" en vez de "por mi culpa". XD

Marta dijo...

Por cierto, los manipuladores también tiran mucho de proverbios, refranes y frases hechas y los interpretan a su muy particular modo. XD

Guti dijo...

MARCOS VAYA URE. Nu hai pallabra como la sin dicir. El sabiu señala les estrelles y los babayos miren pal deu que señala.

El sabiu yes tú, supongo.

Nel mi pueblu, eso ye quedase ensin argumentos.

Y nun me contestaste a lo del perru.

Así que sí, vamos dexalo asina.

Guti dijo...

Marta, ya tengo el libro. Ya veremos ;-)

Sergio dijo...

La verdad es que jamás hubiese imaginado que eras misántropo, y para serlo te llevas excelentemente con los seres humanos, oye... :) Yo siempre que te veo no te noto el más mínimo síntoma en tal sentido, más bien todo lo contrario, pero será que te pillo siempre en esos ratos de descanso que le das de vez en cuando a tu misantropía ;)