Texto en español Piratería (II)

Ahora que han pasado unos días... sigo sin poder emitir un juicio concluyente sobre lo que pasó con la "flotilla de la libertad".

Y eso es casi como emitir un juicio.

Si los muertos de la flotilla hubieran sido un mal inevitable, si esos barcos llevasen armas a Gaza, si los soldados israelíes hubiesen actuado de buena fe en defensa propia ante un ataque de gente belicosa...

¿Seguiríamos, tantos días después, sin conocer realmente cuál es la cifra de muertos, o el relato de los hechos?

¿Negaría Israel, como lo ha hecho, la conveniencia de que se investigasen esos hechos?

¿Habríamos visto a Raphael Schutz mostrar las... terribles armas como en esta imagen (cúters, cuchillos de cocina... vamos, terroristas de toda la vida)?



¿Habríamos visto a Raphael Schutz dar argumentos como estos en una entrevista? ¿Argumenta así alguien que tiene la razón de su lado y la conciencia tranquila?

Nunca hemos dicho que esta flotilla llevara armas para los terroristas de Hamás. [...]

Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana. [...]

Cuando entra un violento en tu casa y te ataca y luego... [...] En los atentados de Atocha hubo 192 muertos. [...]

Estamos hablando de gente a bordo del barco vinculada a Al Qaeda. [...]


Schutz no ha dicho, con lo fácil que habría sido de ser cierto, que el abordaje se realizó en aguas territoriales de Israel, que en la bodega del barco había X toneladas de armas o un cargamento de explosivos del tipo Y, que el barco abrió fuego contra las lanchas del ejército, o que apuntaba un lanzamisiles a Tel Aviv. No lo dice porque no tiene NADA de eso.

Esa entrevista revela, de manera diáfana, una potura muy clara: o estás conmigo, o puedo matarte.

La conclusión que necesariamente se sigue de esta entrevista es que si estás "ideológicamente muy en contra de Israel [sic]", que si Israel considera que estás vinculado con Al Qaeda (signifique lo que signifique "estar vinculado" según su santo criterio), que si en el pasado hubo un atentado, que si no te limitas a la resistencia pacífica y optas por algo vagamente contestatario... has dado motivos para que te maten. Los muertos le importan un bledo; ellos se lo han buscado.

Sigo sin saber la verdad, y sigo sin confiar en la gente que no conozco (y a los de la "flotilla de la libertad" no los conozco). Pero lo que me ha quedado meridianamente claro es que Israel en este caso no tiene más argumentos que la brutalidad, la fuerza, la impunidad y el escarmiento público. No, no me baso en propaganda de la OLP, ni en informaciones masticadas por terceros; me baso en las puras declaraciones de Schutz. Me ha convencido él, y nadie más. El suyo es el discurso de un matón.

Por cierto, en mi casa hay un montón de "armas" como las de la imagen, y empieza a no caerme bien Israel, así que más me vale no tocar un pelo a estos señores, aunque intenten entrar en mi casa de noche y sin permiso. Porque si me matan, yo me lo habré buscado, y punto.

No hay comentarios: