Texto en español Salida de emergencia

Esta es una de las salidas de emergencia del Palacio de los Deportes de Oviedo. Así se encuentra: cerrada con unos tablones y unos alambres.

Al parecer, la empresa que lo tiene que arreglar ya está informada. Los responsables también lo saben. Pero la puerta está así. Y lleva así meses. Me consta, porque la he visto yo.

Espero que esta entrada del blog caiga en el olvido como todas las demás. Pero si lamentablemente en algún momento hay que evacuar ese edificio, y esta puerta causa alguna desgracia, que conste desde hoy que esto es sabido y conocido.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Una puerta de emergencia bloqueada es un riesgo.... Según la estadística más elemental, miles de puertas de emergencia bloqueadas son un peligro. Como con la lotería, una apuesta no toca casi casi casi seguro... Pero se juegan tantas apuestas que a alguna le acaece lo casi imposible y toca.

Con las puertas de emergencia inutilizadas, lo mismo , Guti. Apuesto 10 contra 1 a que la que tú indicas no tendrá jamás relación con una desgracia, pero que alguna otra sí....

Hmmmm.... Perdona la ironía ;-) ¿ estabas poco inspirao hoy ? Publicar como noticia lo que en España es norma sabes bien, por teoría de la comunicación, que aporta una cantidad de información apenas distinguible de cero [ ¿ Pongo de emoticono :-P o pongo :-((((( ? ]

Guti dijo...

No, si inspiración tengo siempre XD pero en fin, me pareció una anotación más en el Diariu. Respecto a lo que es noticia... Los medios de comunicación aportan una cantidad de información apenas distinguible de cero, por lo general, y ganan dinero por ello, así que no me siento particularmente mal.

Además, yo quiero que arreglen esa puerta (y ya he hecho llamadas y enviado una reclamación). Si nos damos por contentos con lo que es norma en España, imagínate que país tendremos...

Sergio dijo...

Como siempre, envidio tu nivel de compromiso... Yo realicé la parte de programación de un curso de Prevención de Riesgos Laborales en CD-ROM multimedia en 1997 y el guionista, un ingeniero industrial de larga experiencia, me decía: Sergio, de tanto trabajar en este proyecto ya sabes de PRL como pa que te den el título :-). El caso es que desde aquella experiencia, empecé a ponerme de mala hostia cada vez que salía a la calle y veía en mis primeros cien metros de recorrido una docena de dejadeces en las obras que solían poblar nuestra ciudad que ponían en grave riesgo la integridad y hasta la vida de tantos trabajadores, que decidí que no podía ser bueno para mi salud elevar tan persistentemente mi tensión arterial, y que no quería morir antes de los 40 de un infarto... Así que decidí relajarme y dejar ese tema en manos de los inspectores competentes ( que son buenos, pero manifiestamente insuficientes en número )... Aun a sabiendas de que con la seguridad de las personas deberíamos comprometernos todos, en la línea de aquello que decía Bismarck de que la guerra es algo demasiado importante como para dejarla en manos exclusivamente de sus profesionales. Saludos.