Texto en español Hobbits

¿Cómo hay que tomarse que uno vea un currículum (de ejemplo) y aparezca en él un apartado como este? ¿Es posible que llegue a aparecer en el currículum de verdad?

Hobbits

Cine, leer [otras cosas similares]

3 comentarios:

Sergio dijo...

Conste que tuve que leerlo dos veces para entenderlo..... Decía yo... ¿ qué dice de Hobbits? ¿ Dónde está el curriculum ?

Luego lo entendí....

No sé, si te sirve de referencia, te voy a contar un caso real que me ocurrió a mí... Yo la verdad no daba crédito. Acudo a una entrevista de trabajo, hace 4 o 5 años, para la que me llamaron por un curriculum que había enviado en respuesta a una oferta de trabajo publicada. La cosa que más me incidieron los dos socios de la empresa que me entrevistaron fue QUE LES GUSTABA MUCHO MI CURRICULUM, MUY EN PARTICULAR, PORQUE NO CONTENÍA NI UNA SOLA FALTA DE ORTOGRAFÍA. Que eso era una cosa que demostraba que era capaz de escribir sin cometer faltas de ortografía y que eso era una cualidad que podría resultarme muy útil para trabajar para ellos.....

No te cuento mi estupefacción..... ¿ Es que el resto de curriculums contenían faltas de ortografía ? ¿ Es que les parecía medio normal que un curriculum tuviera valor añadido por estar escrito correctamente ? ¿ Es que, quien manda un CV, aunque no sepa ni una sola palabra que lleve be o uve cuál de las dos lleva, no se lo enseña antes a un amigo que sí lo sepa, o le pasa un corrector ortográfico de un procesador de textos, o se molesta en abrir un diccionario ?

Por cierto, en la plaza Primo de Rivera hay una gestoría con un cartel enorme que anuncia "Servicios para ESTRANJEROS". :-S Fíjate un día. Haxa salú.

Guti dijo...

¿ Es que el resto de curriculums contenían faltas de ortografía ? ¿ Es que les parecía medio normal que un curriculum tuviera valor añadido por estar escrito correctamente ? ¿ Es que, quien manda un CV, aunque no sepa ni una sola palabra que lleve be o uve cuál de las dos lleva, no se lo enseña antes a un amigo que sí lo sepa, o le pasa un corrector ortográfico de un procesador de textos, o se molesta en abrir un diccionario ?

La respuesta a las tres preguntas es muy clara, amigo Sergio: sí, sí y sí [que no se molesta en... etc.]

Para mí, un documento sin faltas es un indicador muy notable de con quién trato: con alguien excepcional. Rara vez veo uno. Cuando lo veo, me formo una opinión.

Me parece una postura más que justificada. Sí que es un valor añadido, porque muy poca gente se expresa bien y muy poca gente es cuidadosa.

Un folleto del Defensor Universitario que cogí el otro día tiene una falta parecida a la de "estranjeros", que no recuerdo ahora mismo. Casi ná.

Niña hechicera dijo...

Miraaaaa no me hables de cv que llegué ayer de noche y llevo todo el domingo imprimiendo cvs (y las partituras qme envió nuestro teacher)y si lees el post que escribí esta mañana verás que puede pasar cualquier cosa con respecto a las "hojas de vida" y lo que pueden llegar a ponerte...a veces he llegado a pensar en copiar alguno en el blog. Como bien dice Sergio, me conformo con no ver demasiadas faltas aunque para un puesto de profesora de inglés me hayan enviado casos como el de hoy....léetelo;)