Texto en español El gilipollas del Ubuntu

Por el mundo hay gente con muy pocas luces. En el mundo de la informática, en particular, abunda. (Yo seguramente encajo con los dos perfiles, no digo que no.)

Me da por instalar Linux (y es la primera vez que pretendo usar linux) en un ordenador. Pregunto a mi sobrino (es más geek que yo) qué distribución cojo (no tengo ganas de complicarme) y me dice que Ubuntu mimmo. Vale. La bajo. La instalo. Como la seda. Muy guapo.

Voy a ver si le pongo Apache, o si es que ya lo trae instalado y no sé dónde (soy nuevo). Googleo.



Eso, eso es lo que necesito. Pincho ahí.



Esto ya tiene maldita la gracia. Primero, porque usaré Firefox si me sale de los cojines, igual que IE. (De hecho uso Firefox habitualmente, pero al fin y al cabo es asunto mío, y las razones también; IE también bloquea los popups y todo eso.) "Te va a gustar más", dice... Pero lo peor es esto. Aparte de la exhibición de analfabetismo, va y dice:

tu navegador no es compatible con este sitio.


Mira, monín.

Hay unas cuantas cosas que has entendido al revés.

Es tu puto sitio el que no es compatible con un navegador. Que, por cierto, usa la mayoría de la gente. Cuando a este gilipollas le hablen de accesibilidad, lo mismo le dice a un daltónico "Es que usas unos ojos que no son compatibles con este sitio".

Y lo que ya me enciende es la tontería de listillo esta:

Ademas [sic] esta es una pagina [sic] que trata sobre linux [sic] como [sic, sic] se te ocurre usar IE ??? [sic]


Te voy a dar unas cuantas respuestas válidas.

- ¿Porque me sale de los cojines?

- ¿Porque estoy buscando tu estupendo artículo sobre cómo instalar algo en Linux, y precisamente se debe a que... oh, sorpresa, estoy instalando Linux, y necesito ayuda instalando Linux, y siendo así no es raro que vea tu paginita desde una máquina Windows?

- ¿Porque estoy viendo esto desde un equipo desde el que, por razones que no te importan, no puedo usar Firefox?

Por cierto, el "boton" [sic] de la derecha... no se ve en mi IE. ¿No hay que ser gilipollas para decirme cómo descargar Firefox con una cosa que quizás sólo funcione en Firefox? ¿No hay que ser profundamente gilipollas, inútil y tuercebotas para ofrecerme descargar algo usando no sé qué chorrada de colorines, cuando es un problema resuelto desde que se inventó el web, y que funciona en TODOS los navegadores que existen y han existido, incluso de texto, y se llama HIPERENLACE? ¿Eres tú el del software libre? ¿Libre de qué? ¿De neuronas?

Vale, dejemos el cabreo y seamos prácticos. De esta persona puedo aprender mucho de todos modos, seguro. Pulso en "continuar sin Firefox". Y veo esto:



Sí, una página en blanco. Me gustaría llamar lerdo directamente al autor y escribirle para ello, pero cualquier enlace (contacto, acerca...) da el mismo resultado. Te insulta y luego te enseña la página en blanco.

Ya, ya lo sé, hombre. El que publica la página no tiene ninguna obligación de hacer nada bien, lo hace de manera altruista, seguro que en Firefox se ve una superpágina de campeonato con ruedas y polea enmedio, etcétera, etcétera. Ya lo sé. Le estoy agradecido por intentarlo.

Pero se puede ser incompetente de manera altruista, también.

Sin acritú.

13 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Con lo fácil que hubiera sido poner wordpress o blogger y quitarse problemas de compatibilidades.

Lo que me llama la atención es que saliera tan arriba en google :S

P.D.: No se ve en Firefox, Chrome ni Safari.

Guti dijo...

Con lo fácil que hubiera sido poner wordpress o blogger y quitarse problemas de compatibilidades.

Bueno, siento haberme cabreado con el hombre este, pero es que... ya no es poner wordpres o blogger, es que yo creo que hay cosas que sin querer ya te salen y funcionan solas. ¿Qué puede haberse empeñado en hacer este señor para retorcer las cosas de esa manera?

Anónimo dijo...

tien razon miguel, que nu nse ve con ningun navegador.

pa informate sobre ubuntu prueba equí meyor:
http://blogs.altuxa.com/tapaponga/

salú

Anónimo dijo...

Yo mas bien pienso que lo haya hecho para (ya que esta bien posicionado) que se bajen firefox desde un enlace de adwords y sacar tajada.

La pagina tiene pinta de ni servir para nada.

Sergio dijo...

La verdad es que los que tenemos algún que otro resentimiento con el vendedor dominante de sistemas operativos y suites de ofimática para PC a veces corremos el riesgo de caer en el absurdo y el totalitarismo, y, ya, pa rematarlo, en la estupidez, que te pilla, una vez dejado de reflexionar sin una parcialidad de meter miedo, muy cerca....

Concuerdo con Manuel, tiene toda la pinta de que el hombre, aunque sea, a la vez, un extremista muy emocional, intenta, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sacar pasta, pero bueno...

Eso sí, yo, pocas luces, nunca me ha parecido que las tuvieras.... Bueno, una vez sí, en un bar en el que tocabas... Ah, no , perdón, no eras tú, era el local xD

Lo que no eres, ni mucho menos, es informático..... A ver, ¿ tú sabes hacer microcirugía neurológica ? A que no..... Pues entonces, ¿ qué informático de mis narices yes tú, tío, si eso se hace por ordenador ? xD

Sergio dijo...

Ah, se me olvidaba... si algún día, por circunstancias de la vida, me tocaras en algún tribunal de algo, espero que te abstengas, por animadversión manifiesta a los informáticos lerdos :-))))) Si no te abstienes tú te recuso yo aportando una copia de este post ;-)

Guti dijo...

xrd: ¡tuve, tuve ehí! Tengo de camudar el Ubuntu al asturiano, pero abúltame que lo meyor ye facelo ya coneutáu a Internet, ¿ye asina?

Sergio: te veo inspirao, vaya tres directos a la mandíbula :-) KO técnico por mi parte. Bueno, salvo que tú de informático lerdo tienes muy poco. (Me refiero a la parte de "lerdo".)

Sergio dijo...

Hmmmm.... Que no soy lerdo... hmmmm....

Tú eres igual que Garzón, el juez ese comunista que con tal de no abstenerse hace y dice lo que haga falta.....

Tú lo que quieres es crujirme en un tribunal, que lo sé yo xD

Anónimo dijo...

Espero que esto sea lo que buscas:

http://www.howtoforge.com/ubuntu_lamp_for_newbies

Sergio dijo...

¿ Has visto esto ?

Asturix

Anónimo dijo...

Eso de Asturix ni siquiera es una distro. Te bajas el "remastersys", tuneas tu escritorio, le das a la opcion "create dist" y en 24 minutos lo tienes. Eso sí, el merchandising de la página está de puta madre. Parece que es una organización y es sólo un crío de 13 años..

http://lmcuende.blogspot.com/2009/02/asturias-ya-tiene-distro-linux.html

(El blog parece ser de su padre, o tío)

Anónimo dijo...

Qué fácil haces que parezca, claro, ahora haz una tu a ver si te parece fácil.
Por cierto Anónimo (¿por qué no pones tu nombre?¿te da vergüenza o algo así?), no me llames "crío", el respeto es lo último que se debería perder.

LUIS MIGUEL CUENDE dijo...

Creo que a Anónimo le gusta mi blog. No sé qué te parece el artículo este:
http://lmcuende.blogspot.com/2009/05/puxa-asturies.html
A ver si en vacaciones te decides y haces tu también una distro. ¡Es tan fácil!