Texto en español Seis cosas que me hagan sentir bien

Pues llega Sergio y me dispara un meme de esos. Ya dije alguna vez que no soy muy de eso, pero en el fondo quizás sí, y además después de leer a Richard Dawkins me da pena matar al meme tan pronto, pobrecico.

Y dice el Sergio que diga seis cosas o actividades que me hagan sentir bien.

Menudo compromiso.

Vayamos por partes. Voy a dejar fuera una serie de imágenes -agunas de ellas bastante fisiológicas- que se me agolpan en la cabeza, por obvias y hasta cierto punto por marranas. Aunque me hagan sentir bien. Vamos a algo más... ¿intelectual?.

Me hace sentir bien ayudar a alguien, supongo que a gran distancia de lo demás. No es que sea un samaritano ni que ande como un caballero andante ayudando a todo el mundo, pero siendo egoísta pocas cosas me hacen sentir mejor que ayudar, reconfortar, tranquilizar. A lo mejor soy un samaritano egoísta.

Me hace sentir bien el colacao, o cualquier sucedáneo razonable. Sobre todo si hace frío, evidentemente. Y no es una adicción como esa que tantos tienen con el café o el tabaco; mucha gente se toma esas cosas para no estar mal. No es mi caso.

Otra cosa que me hace sentir bien es hacer algo que funciona, y últimamente veo que si es algo que hago con mis manos más aún, por sencillo que sea.

Hacer ejercicio (sin lesiones ni malestar, se entiende) es también muy gratificante. Supongo que ahí hay algo de química y endorfinas y todo eso que se dice. Pero salir a correr, con la música puesta, en un día soleado, y estar mínimamente en forma para dar una larga vuelta sin contratiempos, hace que uno se sienta muy bien, sin duda.

Llevo cuatro. La quinta puede ser el contacto con la naturaleza. No hace falta mucha sofisticación, pero un paseo por el monte no tiene ningún sucedáneo. Uno tiene la sensación de estar viendo cómo son las cosas de verdad. Después de tanto contacto con lo virtual y lo electrónico, por un lado, y con la farsa, la mentira, el artificio y la tontería por otro, hay que desintoxicarse y poner los pies en el suelo.

Y para hacer seis, tengo que mencionar la música. Tocar con unos amigos un tema sencillo, sin hacer mucho ruido, cuando la cosa sale inspirada y uno disfruta realmente de estar tocando, de esa magia de estar sosteniendo entre todos algo que podría caerse en cualquier momento, que sólo existe durante la milésima de segundo en la que uno está viviendo en ese instante, que es intangible, que no es más que un fenómeno físico pero que lleva detrás tantos siglos de historia humana y delante tantas sensaciones en quienes escuchan... Cuando sale medianamente pasable, uno se siente muy bien, es algo muy especial. Precisamente por lo inútil.

Y dicho esto, tendría que pasar el meme a un montón de gente... Pero digo yo que, una vez que no lo he matado, algo de control de población sí que hay que hacer, que si no esto se extiende en progresión geométrica, ¿no?

2 comentarios:

Sergio dijo...

Conste, Guti, que "el Sergio", que soy yo ( no me importa lo más mínimo que me llamen "el Sergio", medio catalán que fui durante muchos años hasta que me enamoré de Italia y dejé de considerar Cataluña una especie de segunda tierra, para ocupar ese espacio con Transalpinia) [ y me importa aún menos si lo hacen sin ninguna intención despreciativa, como, evidentemente es tu caso]...

Decía, antes de divagar, que el Sergio que conste que empezó por pedirte perdón, porque todas estas cosas que inundan "el Internés" y que se pueden propagar de modo geométrico, tienes razón, no me gusta. Lamento que hayas sido uno de los infortunados a que he citado, te tocó :-(

Un saludo cordial y gracias por unirte,

el Sergi

Guti dijo...

Calla, tío, pero qué dices :-) Infortunado, dice...

No era yo consciente de la historia catalana tuya. Lo de "el fulanito" lo uso a veces con amigos en plan de provocar, "pues no va el Alex y me dice" (por supuesto, de manera que "el Alex" lo oiga, que si no no tiene sentido). Viene a ser un equivalente a cuando los padres dicen el nombre de pila de uno, que suele ser pa reñir :-)

Si soy yo el que te debe un favor, que me has hecho pensar en cosas que me hacen sentirme bien... Ya me dirás tu si no merecía la pena que llegara el meme este todos los días ;-)