Texto en español Un debut inesperado

Parece el título de una novela de Agatha Christie.

Resulta que el viernes por la mañana no lo sabía, pero el sábado por la tarde estaba tocando en público nada menos que en Vilavedelle, Castropol.

Bastó el cumpleaños de un familiar del grupo para que, sin más preparación ni opción a decir que no, nos agarraran de los pelos y Macetero Jazz se plantara allí, sin saber siquiera si los amplificadores se iban a oír o no, si teníamos los cables necesarios o no. Así, al tuntún. Nunca habíamos tocado fuera de casa.

Pero contra todo pronóstico la cosa sonó razonablemente bien, y parece que al público presente le resultó agradable. El setlist para la historia:

All of me
Gee baby, ain't I good to you
Lágrimas negras
Eu sei que vou te amar
Beautiful love
Summertime
I can't stop loving you

Aparte de eso, unas vistas espectaculares de la ría, y una cena de esas (churrasco, tarta de manzana, tarta de queso) que hay que digerir durante unos cuantos días como una boa constrictor.

Qué dura es la vida del músico.

Menos mal que nosotros no somos músicos.

5 comentarios:

Rumbonín dijo...

Cagonlahostia!!!!!
No sabia yo nada de la pagina esa de "macetero jazz"
¡Buenisisima!
Me prestó la de dios disfrutar de esas muestras de arte "Made in USA" jeje.

Por cierto, tas muy guapetón en las fotos:)

Un besote, ¡Guapuuuu!¡Salauuuuuu!

servidora dijo...

Tá visto que todo el mundo sabe de música menos una servidora, rediós, qué envidia que me dais :-)

Pos nada, a cotillear :-D que he visto por ahí algún título de los muy preferidos por misa... :-)

Guti dijo...

Rumbonín: Bueno, todavía no habíamos dicho nada a los medios :-) Lo de arte vamos dejalo pa prau... pero lo pasamos bien. Bueno, a ti qué te voy contar.

En las fotos toi guapu, sí, pero ye por la guitarra, ho, que me favorez. Bromas aparte, esa guitarra llama la atención dondequiera que va, que te quede claro. Ye la más guapa del mundu.

Servidora: aceptamos críticas. Como no cobramos, nos sentimos totalmente impunes, eso sí. Las canciones que tenemos ahí puestas son preciosísimas, otra cosa es la versión, pero las canciones yo diría que son todas guapas.

Guti dijo...

Por cierto, es una pena que no grabara algún ensayo del último curso al que fui, porque tocamos In a sentimental mood, y nos quedó guapa. De hecho, como ejemplo el profe nos puso una versión de un tal Coltrane que creo que te suena...

Rumbonín dijo...

Servidora:
¿que no sabes de música?
¡Que mas da! yo tampoco, pero es lo que más me gusta del mundo.

Como te vea quien yo me se hablando así de la guitarra, huy huy huy!!!

Abrazones!!!!!