Texto en español Claro de tierra, de Arthur C. Clarke

Acabo de terminar "Claro de tierra", de Arthur C. Clarke. Y para mi gusto... pues bueno, está pasable.

Pasable, sin más. Una novela entretenidilla, con su poco de ciencia ficción y sus descripciones futuristas. No demasiado brillantes, no demasiado visionarias (en relación con la informática, dentro de dos siglos prevé que sea habitual que la gente tenga tarjetas perforadas por los bolsillos, por ejemplo). No se puede pedir que ande acertando sobre el futuro, no es eso. Pero simplemente es una novela normalita, seguro que inspirada en la guerra de independencia de EEUU, y por supuesto todo con sus happy endings y correcciones políticas varias traídas por los pelos.

Yo sospecho que Clarke fue el primer sorprendido con lo que pasó con 2001, y que debía de ser un escritor con oficio, pero tampoco mucho más. Eso de que la película vaya antes que el libro es una situación curiosa, y me da la impresión de que efectivamente lo que ocurrió fue un poco sorprendente.

Claro que sólo he leído dos libros suyos, y no soy quien para juzgarlo. Pero en fin, que 2001 me gustó mucho pero esta no me ha impresionado particularmente.

4 comentarios:

Manuel Cernuda dijo...

Yo acabo de terminar uno bastante bueno. Al menos muy entretenido. "Los 36 hombres justos" de Sam Bourne
(ISBN: 9780307391384). El mio se lo acabo de dejar a mi madre pero fijo que se lo ventila en un plis plas. Ya te lo dejare a ver si te gusta :)

Rumbonín dijo...

Hola Guti!!!

Pues yo, gracias al post que pusiste ahí p'atras, me toy leyendo "El peor viaje del mundo" y toy flipao, voy a toda hostia, cosa poco habitual en mi ultimamente cuando de leer se trata.

Abrazón!!!

Rumbonín dijo...

Ah!!! Y un saludo Manuel:)

Guti dijo...

Manuel: Depende. Si es un libro tipo best-seller, no me suelen gustar... De hecho, "Claro de tierra" tiene un poquitín de eso.

Rumbonín: ¡Cómo me alegro! Aunque leas deprisa, creo que tiene páginas suficientes para entretenerte una temporada. Es una historia que creo que debería conocer todo el mundo...