Testu n"asturiano Si ye por eso, la solución ye fácil

Diz Riopedre que el Principáu va dar más perres a les titulaciones con más aprobáos.

Ya nun soi profesor a tiempu completu, pero toi un poco fartu de esa hestoria de los aprobaos y los suspensos.

La solución ye fácil. Ponéy un baremu de perres, y dígovos yo que ye perfácil algamar los oxetivos. ¿Quies el 80% de aprobáos? Fecho.

Toi acabante de llegar d'un congresu de docencia en Granada. Nun sé por qué mos complicamos tanto la vida, y damos tantes vueltes a les coses, y estudiamos por qué suspende la xente, y pensamos meyores maneres de enseñar, más difíciles, que desixen más trabayu... Somos un poco tontos. Los políticos, y la xente, lo que quieren ye aprobáos.

Pues eso ye perfácil. Un aprobáu ye un papel. Profesores del mundu, dáy-yos lo que piden. Aprobái al 80%, y marchái tranquilamente de vacaciones. Ya ta bien de pelear a lo tonto.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Tienes toda la razón, Guti. Ahora bien, todos los que te conocemos, y tú mismo, sabemos que tú no vas a actuar así. Que si te vinculan el salario correspondiente a la parte de tu dedicación laboral en la que eres profesor, no tirarás al aire los exámenes de tus examinados y cogerás al vuelo el 80% al azar y los aprobarás, sino que seguirás como hasta ahora, que imagino que marcas qué conocimientos mínimos consideras que se debe tener de la asignatura correspondiente para ser merecedor del aprobado, y te matarás para encontrar la mejor forma de enseñar cuantas más cosas, y de mejor manera, mejor...

No conozco las declaraciones de Riopedre, pero si se limitan a eso, me parecen de una frivolidad de meter miedo en quien ocupa el puesto que ocupa... Quiero creer que esa frase está descontextualizada por algún periodista, o que omite otras que le dijo en las mismas declaraciones, porque si dice eso sin hablar a la vez de calidad docente o financiación es que seguimos en un país de charanga y pandereta, y, afortunadamente, creo que ya no es así, al menos no tanto como cuando lo escribió Machado. O sí, y quizás a la sazón le tocaba el turno a Frascuelo y hogaño a José Tomás, y el fondo es similar.

Guti dijo...

Ya cuento con que lo que leí es en un periódico de cuyo nombre no quiero acordarme, y la fiabilidad que le doy es muy relativa...

Pero bueno, mi comentario iba en la línea de que esta idea de medir el porcentaje de aprobados sí que ha calado hace ya tiempo. Y es frívolo, no hay duda.

Hiroshige dijo...

Madre que me parió. Acabas de dejame flipando y mira que ya odiaba al gilipollas este, pero es que esto es el colmo. Llevo tiempo pensando que la educación va de culo y sin frenos, pero que esta degradación total llegue a la universidad... Definitivamente es el mundo el que huele a mierda :-(

santiago prendes dijo...

Perdonad la intromisión en este tema pero me gustaría que Guti me resolviera una duda que colgué en su reportaje sobre la construcción del muro de piedra.

(como es un tema antiguo no sé si te llegan automáticamente los comentarios, así que te aviso por si acaso).
gracias

Guti dijo...

Hiro: bueno, no somos los únicos que pensamos así. Hay esperanza :-) Hoy sale gente con la que se puede estar de acuerdo (el de Derecho diciendo que la Universidad no es una empresa... Menos mal que alguien tiene narices para decirlo). Lee, y tranquilízate como hice yo:

http://www.uniovi.es/prensa/edit_new?show_image=2008-07-16-escanear0011.jpg

Santiago: no te preocupes, el caso es comunicarse. Sí que recibo los comentarios, que son siempre bienvenidos. Así que allá voy al otro artículo a contestarte. Saludos.

Hiroshige dijo...

Pus menos mal que alguien dice algo "lógico" porque vaya tela...