Texto en español Si yo fuera madrileño

Si yo fuera madrileño, pensaría que a mi alcalde le importa un bledo su cargo, y que está ahí como trampolín para otras cosas, o porque no puede estar más... ¿arriba?

Si yo fuera madrileño, pensaría que a la presidenta de mi comunidad le importa un bledo su cargo, y que está ahí como trampolín para otras cosas, o porque no puede estar más... ¿arriba?

En el caso de la presidenta, además, tendría que recordar que llegó a ese cargo mediante un fraude electoral. Una vez el pueblo expresó su voluntad mediante las urnas, se aupó en la miseria de dos personas concretas para que se repitiese la votación. (Si yo fuera madrileño me preguntaría por qué la segunda vez ganó, pero de eso ya tendría que pedir cuentas al resto de los madrileños.)

El acalde aún podría contarme la trola de que Madrid es tremendamente importante para él, pero le llama un deber más alto. Sin embargo, la presidenta no ha planteado "quiero ir ahí", sino "si va él, voy yo". Esa actitud no tiene absolutamente ninguna explicación o justificación posible que no sea su conveniencia estrictamente personal. Está evidentemente dispuesta a echar a la mierda los votos que ha recibido, con tal de competir en su particular carrera política. En su día ya hablé sobre la responsabilidad del candidato, para candidatos que consideraban haber perdido. No se me ocurren adjetivos para quien hace lo mismo incluso habiendo sido elegido y habiendo tomado posesión de su cargo.

Si yo fuera madrileño, todo esto ya lo pensaría de antemano; no he visto nada nuevo, sólo dos plantas trepadoras, cuya especie ya conocía, enredándose. Pero si yo fuera madrileño, la diferencia es que ahora no podría quedarme ninguna duda al respecto.

Y no podría alegar desconocimiento.

No hay comentarios: