Texto en español Votando a quienes nos toman por imbéciles (y aciertan)

Este domingo no estaré en mi municipio. Así que he hecho los trámites para votar por correo. El plazo acaba hoy. Ergo, dentro de pocas horas votaré. Y lo peliagudo es que aún no sé a quién.

Mis dudas son comprensibles: tengo que votar a gente que me toma por imbécil (bueno, eso los más educados; de ahí p'arriba). Eso, o se han confundido de elecciones (ya se sabe, gente ocupada, agenda compleja...), porque actúan como si fuesen eleccciones generales (es decir, como si fuese un partido de fútbol). Ya es bastante malo que cada cuatro años, con un solo papelito, tengamos que legitimar a un "pack completo". Pero encima, los impresentables (que sin embargo se presentan, menuda paradoja) quieren dar a nuestro voto más significados (hay que ver lo que pesa una papeletuca de nada). Hombre, con el corte que da salir en público a decir chistes sin miedo a los tomatazos, para atreverse a sostener trolas de tal calibre en un polideportivo ante miles de personas sin duda tienen que tomarnos por imbéciles. O por público entregado. Bueno, es exactamente lo mismo.

La cosa no acaba ahí. El PP llama filoterroristas (sin pruebas ni motivos, pero eso ya no es nada nuevo) a todos los votantes del PSOE. No pueden negarlo o pintarlo de desliz, porque no ha habido ningún desmentido, sino más bien confirmaciones. De manera que si eliges a un vecino del PSOE que te gusta como alcalde para tu pueblo de 2.000 habitantes en el occidente asturiano, en realidad lo que haces es apoyar "que ETA esté en las instituciones" (sic), o decir que no te gusta la libertad. Considerarnos imbéciles implícitamente a todos los ciudadanos era demasiado poco; así que es necesario llamar explícitamente, además, filoterroristas a todos los votantes del PSOE en las elecciones autonómicas o municipales, que lo mismo da.

En esa situación, todo un expresidente del gobierno (a quien la experiencia ha dignificado más bien poco) acusa entonces, pero atención, ¡al PSOE!, de generar un odio entre hermanos parecido al de la guerra civil. No apoya en nada esa acusación, pero ya hemos dicho que eso no es nada nuevo (véase el 11-M o la campaña contra las conversaciones con ETA). Como remate, este individuo no publica una rectificación (ya no se rectifica la melena, conque como para rectificar palabras, y al tiempo: cualquier día dejará de cortarse las uñas, que de alguna manera es como admitir un error de crecimiento en su infalible persona), sino que reconviene a los medios de comunicación porque según él en ningún momento de su intervención dijo nada de la guerra civil.

Las palabras sí que las dijo y más de una vez (la realidad y las grabadoras es lo que tienen, que a veces estorban para mentir a gusto), pero incluso cuando no las dijo sus palabras fueron que "eso, que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años, es el esquema político que se quiere repetir ahora". Veamos... 2007-70=1937... lo peor de nuestra historia que ocurrió hacia 1937... pues no caigo.

O sea, que nos toma por imbéciles. Y lamentablemente acierta.

Así que una primera reacción es votar por puro cabreo ante estos insultos y esta tomadura de pelo. Pero claro, a lo mejor quiere uno que no se salgan con la suya y nos descentren. Y piensa: votamos lo que votamos, que es presidente de autonomía y alcalde. Pensemos en los candidatos de Asturias, por ejemplo.

Ovidio Sánchez es del PP. Supongamos me encierro en Asturias y me tapo los oídos gritando "¡¡¡Lalalalalaláaaa!!!" para no darme por insultado, vejado ni despreciado por los dirigentes nacionales de su partido o por sus propias declaraciones apoyando los insultos. Resulta que lo más inteligente que se le ocurre es revocar la ley del tabaco. Esto es más que sucifiente para... bueno, iba a poner muchas cosas, pero dejémoslo en que es más que suficiente para no votarle. (Le he oído decir también que la solución para que los jóvenes emigrantes vuelvan es "crecimiento económico". Chachi. Yo quiero ser médico, y cuando me pregunten qué hacemos para reanimar una parada cardiorrespiratoria, les digo que "más salud, hombre, esto se arreglaba si este tío tuviera más salud".)

Entonces piensa uno en el presidente en funciones. Y claro, votarle sería legitimar no sólo las maneras prepotentes que ha demostrado en varias ocasiones, sino también su postura de absoluto desprecio y aniquilación del asturiano. Esto es suficiente para... bueno, para botarle y para no votarle.

Entonces piensa uno en el otro miembro del gobierno, IU. Y al parecer, no tienen la casa muy en orden, que digamos... Parece suficiente para no votarles. Porque mira que llamarse "unida" y andar así... No es de fiar, hombre, no. Aunque haciendo el repaso... "obrero"... "popular"... la verdad es que a los tahúres ya se los reconoce por el nombre, y si te juegas los cuartos con ellos la culpa es tuya. Acabarás en pelota dentro de un barril.

Entonces piensa uno en Andecha Astur, por decir algo, pero aparte de que su campaña del bofetón a Tini es un tanto discutible, el programa electoral no está en su sitio web.

Entonces piensa uno en el PAS, pero resulta que va con URAS. O votas a los dos, o a ninguno.

No sé... está complicada la cosa.

Pero creo en la democracia, y votaré, no sé si por cabreo o al azar. Aunque sea a Labordeta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedan otros partidos que no mencionaste a los que puedes votar...

Puedes votar en blanco o nulo...

Puedes no votar...

En las conclusiones de no saber a quién votar, estoy de acuerdo contigo, para variar. No así en los motivos...

Voy a elucubrar a quién vas a votar...

Desde luego al PP no, porque el número de enlaces en su contra es de 7 a 1 respecto al resto de los partidos que comentas. Además de orientar la campaña en clave de elecciones generales, que parece ser que te molesta.

A los que no mencionas, no les vas a votar, porque parece que no sabes que existen ;-)

Al PSOE no, porque Areces es un prepotente, no oficializa el asturiano, y también orientan la campaña en clave generales. Aunque a Paloma... no sé, no sé.

El cuerpo te pide darle caña al PP (como siempre) o sea: PSOE (que es lo que más le jode, con perdón, al PP). Pero la cabeza te dice que debes obrar en base a otros criterios más racionales... así que acabarás votando a IU (a la junta), que también le hace lo mismo al PP, y descarga tu conciencia de la responsabilidad de votar al PSOE. Además, ¿qué problema hay por llamarse "unida" y no estarlo?

Y en el ayuntamiento, a Paloma ;-)

Pepe.

boronat dijo...

Por lo que me concierne, IU este año va con varios "apellidos", y uno de ellos es "Verdes", que significa que ahí van (vamos) Los Verdes de Asturias.

Guti dijo...

Pepe: el voto en blanco es una opción, claro que sí. El número de enlaces contra el PP es de 7 a 1 porque no me dan margen para hacer otra cosa. Dime qué enlaces similares podría poner respecto a otros partidos... Después de terminar el post, salió otro bastante grave. Es un no parar. No doy abasto para procesar tanta mierda. Me gustaría repartir por igual, pero es que no tengo material. Esto es lo nunca visto.

Respecto a los partidos que no menciono, se admiten sugerencias :-)

No es correcto lo de "darle caña al PP", porque no es mi objetivo. Pero bueno, por el PP no te preocupes, que va a ganar de todas todas, ya te lo digo yo. Salga lo que salga. Pase lo que pase, estas elecciones serán una demostración de que la ciudadanía no se pone de rodillas ante terroristas y separatistas, de que ha dicho "basta" y Zapatero debería dimitir su tuviera vergüenza política, que no tiene, etc. etc. etc. Y además las elecciones las ganará Rajoy (que no se presenta). Esto es innegociable, así que prepárate a oírlo. Quien culpó de los atentados del 11-M y de las negligencias previas a gente que ni estaba en la Policía, ni en Interior, ni en el Gobierno, ni en ningún sitio, ¿cómo no va a ganar unas simples elecciones? Amos, anda. Esto está chupao.

Boronat: la parte "verde" de IU es quizás lo único que de IU me agrada "ideológicamente" sin reservas, las cosas como son. Pero volvemos al problema de los "packs" y la realpolitik :-)

Anónimo dijo...

La democracia,¿qué es?. ¿Qué cada cuatro años podamos elegir quien nos represente?
No sé, yo me he decidido por no participar en esta farsa, ya que mi voto no sería noble.Sería por odio a la falta de vergüenza, al insulto,a la demagogia,al engaño y a la construcción de principios basados en el todo vale.Todo vale por ganar. Llamar terroristas a tus oponentes,hacer creer que todo es una tapadera de una enorme conspiración(en desiertos no muy lejanos), insinuar que el presidente del gobierno es un incitador de una segunda guerra civil...BASTA YA!(******).



Más que un sistema de elección creo que es un partido de fútbol.
No votas al partido que mejor lo haga, no votas al que mejor lo ha hecho, no votas al que puede hacerlo mejor.Votas A TU EQUIPO.
-"YO VOTO AL RACATAPLINOSDEFARO PORQUE SOY DE ÉL Y NO VOY A SER UN CHAQUETERO!,LO VOTO AUNQUE ESTE EL DIABLO".(palabras textuales de una conversación con una amiga).Y así la mayoría de la gente,NO TODA!!!!pero mucha.
Quiero creer en la democracia, de verdad, quiero creer en ella.Y no quiero que esta derecha de hoy que nos recuerda más que nunca a la de hace 70 años, me quite la ilusión por votar.

(******)
Claro señor Aznar usted nunca dijo Guerra Civil tiene tooooooa la razón.Y claro que tiene toooa la razón en decir que Zapatero pone media España en contra de la otra media.Usted nos unía.Todavía recuerdo aquellas manifestaciones contra la invasión de Irak,donde te encontrabas con gente de toda ideología.Aquellas voces que gritaban NUNCA MAIS. Y después en las urnas, donde nunca había ido tanta gente a votar.Gracias Aznar, usted une España.

Anónimo dijo...

Ahp, señor Aznar tampoco le entendimos cuando se refirió al mensaje de la DGT. ;)
RIDÍCULO.

Anónimo dijo...

Epa Guti! Oye he estado leyendo una web en el que un tal Gabino de Lorenzo comenta un poco los partidos que hay y ha habido en asturias. Que tal partido es la UNA? El tio este comenta que es un partido de extrema izquierda e independentista. Que fuerza tiene en Asturias?

Anónimo dijo...

Una buena opcion es Unidá, que es una coalicion de Izquierda Asturiana(IAS), Los Verdes ya la escisión no-radical de Andecha Astur.

Mejor que votar en blanco o no votar si que es.

http://www.unida.as/2007/xuntos-podemos-xuntos-por-asturies/

El Aprendiz dijo...

"Y además las elecciones las ganará Rajoy (que no se presenta)."

Increible... Llevo riéndome un rato porque justo esto lo acaba de decir Gallardón en la fiesta de celebración de que el PP ha ganado en España.

Que... Que... ¿Histrónico?

Guti dijo...

Elhefe: la comparación entre el fútbol y la política me parece de lo más acertado. Pero claro, eso... depende de los ciudadanos. Es lo que tiene la democracia, que nos hace un poco más adultos y por tanto un poco más responsables si nos damos una leche por conducir bebidos.

Markel: Gabino de Lorenzo es, desde hace bastantes años, el alcalde de Oviedo (PP). Que un miembro del PP califique de "extrema izquierda e independentista" a un partido cualquiera no es decir mucho... Date cuenta de que varias veces han dicho que es "extrema izquierda" o "radical" el PSOE :-) En Asturias, en general, todos los partidos que no sean el PP y el PSOE, seguidos muy de lejos por IU, tienen bastante poca fuerza, pero no sé decirte sobre el caso concreto de UNA.

Aprendiz: no sólo Gallardón. El mindundi que sale a veces en informativos de Tele5 entró describiendo los resultados como si de unas elecciones generales se tratase, y además dijo algo así como que "era la primera vez desde 2000 que el PP ganaba al PSOE en unas elecciones de ámbito nacional". ¡De ámbito nacional! El carné de periodista hoy creo que te lo regalan con dos envoltorios de Phoskitos...

Anónimo dijo...

no sólo Gallardón. El mindundi que sale a veces en informativos de Tele5 entró describiendo los resultados como si de unas elecciones generales se tratase, y además dijo algo así como que "era la primera vez desde 2000 que el PP ganaba al PSOE en unas elecciones de ámbito nacional". ¡De ámbito nacional! El carné de periodista hoy creo que te lo regalan con dos envoltorios de Phoskitos...

Guti: el mindundi del presidente del gobierno salió diciendo en una entrevista en antena 3, que el PSOE ganaría las elecciones si sacaba un sólo voto más en el conjunto de España (¡esto es ámbito nacional!, ¿no?), y cuando le preguntaron qué pasaría si el que sacaba un voto más era el PP, contestó que entonces las elecciones las habría ganado el PP.

El carné de presidente del PSOE en cualquier sitio creo que te lo regalan con un envoltorio de eso que tú dices...

Pepe.

Guti dijo...

Guti: el mindundi del presidente del gobierno salió diciendo en una entrevista en antena 3, que el PSOE ganaría las elecciones si sacaba un sólo voto más en el conjunto de España (¡esto es ámbito nacional!, ¿no?), y cuando le preguntaron qué pasaría si el que sacaba un voto más era el PP, contestó que entonces las elecciones las habría ganado el PP.

Es que no vi esa entrevista. Si se refería a las elecciones autonómicas y locales, es una soberana memez deducir "ganadores" a nivel nacional cuando NO HAY candidatos a nivel nacional (en las autonómicas, encima, faltan... ¿4 comunidades?). Si se refería a elecciones generales, entonces no es tan memo decir que las gana quien tenga más votos... aunque tampoco es eso lo que dice la Ley Electoral.

Respecto al mindundi de Tele5, no se lo llamo sólo por esa manera absurda de empezar el programa, sino por una laaaarga trayectoria de mindundeces que le he visto decir y hacer.

El carné de presidente del PSOE en cualquier sitio creo que te lo regalan con un envoltorio de eso que tú dices...

Ahí no estoy del todo de acuerdo. A este creo que se lo dieron a regañadientes porque ganó unas elecciones primarias (a diferencia de otros que lo sacaron en nosequé línea sucesoria). Pero bueno, es verdad que hoy en día cualquier impresentable es presidente no ya de un partido, sino del Gobierno de España. Me remito a precedentes que, para nuestra desgracia, no están en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas... están por aquí cerca tomando vinos.

Anónimo dijo...

Sí, faltan cuatro comunidades en las cuales las elecciones autonómicas ya se habian celebrado
Esta es la relación de votos de cada uno en sus respectivas elecciones.
PSOE PP
CATALUNYA: 790.000 313.000
GALICIA: 555.000 757.000
ANDALUCIA: 2.242.000 1.418.000
Pais Vasco: 272.000 208.000


Una diferencia favorable al PSOE de 1.200.000 votos(cifras aproximadas).Menos los casi 200.000 de diferencia que obtuvo el PP en estas, son 1.000.000 de votos de diferencia favorable al PSOE.
Esa si es la diferencia real de votos en unas supuesta analogía de las autonómicas con las generales.
Claro, si ahora Zapatero dice que el partido que saque más votos en la autonómicas es el ganador de unas generales y ese partido es el PP. Entonces lo que "ZetaPetas" dice va a misa y encima MOLA MAZO, pero en cambio si dice que hay que tener unidad para vencer el terrorismo y que hay que ser discretos, en ese tema.EL PP HACE TODO EL RUIDO POSIBLE y utiliza lo utiliza como estrategia política.Muy triste.
En fin, como dijo Llamazares -"Algo debemos estar haciendo mal los políticos" Ya que cada vez bajan las cifras de participación, y algo que se llama democracia pero sin el pueblo...en fin.