Texto en español Días de vino y hojas

Al final, la música pudo más, me tragué mis palabras y el viernes de noche decidí ir a ver a Joaquín Chacón y Marco Martínez al Masaveu 55. Cenamos rápido en el Pizza y Más (la pizza está buena y atienden bien, pero sobre todo... es el único sitio libre de humos en el que se puede cenar cerca de mi casa) y salimos pa'l Masaveu.

La cosa se presentaba genial. Cuando llegamos no había demasiada gente, y allí estaban las sillas perfectamente colocadas (de modo que podía ver hasta las cutículas de las uñas de los maestros) y el ambiente especial que siempre tiene ese bar. Basta decir que sonaba por los altavoces una versión de Berimbau/Consolaçao... Además, me encontré a algunos amigos que tenía ganas de ver. Me tomé un chocolate de esos tan espesos que no se pueden beber, que hay que tomarlos a cucharadas (literalmente). Y cuando Chacón y Martínez (con guitarra nueva, que suena todavía mejor que la de antes si tal cosa es posible) empiezan y dan las cuatro primeras notas de Beautiful Love, pues ya ha merecido todo la pena. Si encima más tarde tocan Body and Soul, pa qué vamos a hablar. Bueno, en realidad esta gente da igual lo que toque. Podrían tocar Opá, voy a hasé un corral y nos quedaríamos con la boca abierta de todas formas.

Pero no todo iba a ser perfecto. Desde el principio, nuestros amables compañeros de bar (uno de ellos sentado justo junto a nosotros) ya se habían dado el gusto, ya habían hecho caso a uno de los cartelitos del Masaveu (el que más me gusta, ese que pone "prohibido no fumar") y ya no había quien aguantase allí. Así que nos despedimos, nos perdimos la segunda parte (habrían tocado Dos gardenias, fijo, pero qué se le va a hacer) y nos fuimos a casa, a quitarnos toda la ropa y tenderla fuera.

En otro orden de cosas, muy, muy distinto, el fin de semana estuve haciendo algún ejercicio con Las hojas muertas, o Les feuilles mortes, o Autumn leaves, que de todas esas formas la he oído nombrar. Grabé algunas cosas a trozos, por apuntarlas más que nada, y aquí está el resultado (tempo lamentable; aparte de lo que hago mal, que es mucho y sé dónde está, yo creo que mi tarjeta de sonido tiene algún problema de retardo cuando grabo y ejecuto a la vez).

Grabado en Lamuño, el 1 de abril de 2007, con guitarra Ibanez Artcore... bueno, lo mismo que la última vez.

Autumn Leaves [MP3, 3,54 MB]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dende’l Conseyu de la Mocedá va a facese, enmarcáu na Escuela de Seronda, un Foru dedicáu exclusivamente a la Blogosfera Asturiana.
L’oxetivu ye crear un espaciu de debate d’esti soporte mediáticu onde poder analizar la importancia del blog como ferramienta de comunicación n’Asturies y un llugar pal xorrecimientu de la llingua asturiana, el so presente y futuru na rede. El foru vendrá complementáu con unes xornaes de formación nes nueves tendencies y téuniques nos blogs.
Otru foru d’interés que se va facer na escuela ye de Comunidaes Virtuales. Alministración, xestión y usu d’elles n’Asturies.

Dende’l Conseyu de la Mocedá invitásevos a que vengáis a Xixón los díes 28,29 y 30 d’Abril a estes xornaes.
Tenéis tola información na páxina de Conseyu www.cmpa.es .
O podéis escribime pa cualesquier consulta a emigración@cmpa.es
Espero vevos.
Un saludu.