Text in English Jane Monheit's advice for singers

In an interview by Jeff Winbush in 2007, Jane Monheit was asked about American Idol (Operación triunfo in Spain) and the advice she would give to the contestants, should she be invited as a celebrity judge. Her answer:

I'd tell them to learn music if they didn't already. Don't sing by ear and don't let their pianist do it for them. Learn music and have the same exact knowledge as all the instrumentalists have. You need it. It's absolutely necessary and there are so many singers who don't operate from that place. I don't understand how they're making it. Whenever people ask me for advice for singers that's the first thing that I say.

3 comentarios:

Mafias dijo...

Pues fíjate que si era un consejo para triunfar en el programa, me parece de lo más malejo, puesto que nunca gana el que mejor técnica tiene, si no que casi cualquier factor cuenta más que ese...
Ahora bien, si lo que daba era un consejo para mejorar tu voz y cantar como dios manda, es inmejorable :)

Guti dijo...

Creo que como bien apuntas era un consejo "para su carrera futura como cantantes", por así decir. Desde luego, el concurso de USA no lo he visto, pero en el de España, que supongo similar, aunque la calidad vocal importa no es determinante. Ha ganado algún cantante que desafinaba, directamente.

Y es verdad lo que dice ella: hay mucha gente que canta sin saber música. Supongo que por una serie de razones; entre otras, que usan un instrumento con el que nacen, y hay fases de aprendizaje que no necesitan pasar. Pero no se dan cuenta de que están usando un instrumento, y tienen las mismas razones para conocer teoría que el resto de los instrumentistas. Están un poco mal acostumbrados (algunos; otros no deberían darse por aludidos :-)

Holiday Mist dijo...

Es ,sin duda,el mejor consejo que alguien como ella te puede dar,sólo hay que escucharla para entender que esa es la buena dirección y no la de presentarte a concursos donde ,entre otros requisitos,está el ser menor de 25 años y ser divina (y muy, muy fotogénica si cabe :)
Al final ye como todo:intrusismos,amiguismos..lo que es justo y lo que no...que si el talento por aquí y la palmadita por allá ,todos igual de agradecidos mientras vendas.

¿Y que pasa con tantísimos profesionales,gente preparadísima,que no deja de estudiar música en toda su vida y nunca venden ni un lápiz/no los conoce ni su madrina de boda????

Esta ye,la siguiente reflexión y,seguro,da pa otru post.
:)

p.s ¿habemus news?

;)