Texto en español Actualidad: cómo cambian las cosas

Reflexiones varias.

- El nuevo ministro de Economía dice que a Elena Salgado "le tocó bailar con el más feo", y que "siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias" que "nunca han sido fáciles". También reconoce (ahora) que la cosa está difícil, y tanto él como el presidente admiten que va a pasar tiempo antes de que llegue la recuperación económica... Supongo que algunos se habrán quedado atónitos al oír estas cosas, cuando Salgado era la mayor inútil de la historia, todo lo que pasaba era culpa suya, y no daba la talla, y con Rajoy todo se arreglaría en un pispás.

- El nuevo ministro de cultura parece hermano gemelo de González Sinde. Otra gran sorpresa, supongo, para algunos, después de ciertas declaraciones sobre el canon y similares que hacían que el PP hasta pareciese simpático y comprensivo respecto a la cultura libre. Es lo que tiene leer declaraciones y no programas.

- José Blanco, imputado. Quienes dijeron que los procesos por corrupción eran persecuciones políticas estalinistas, ¿piensan lo mismo ahora? ¿Acaso no siembran ahora dudas y desprecio sobre los jueces y la policía? ¿Por qué apenas oímos en su momento a ningún compañero de imputado decir que quizás un imputado en un proceso penal debería dimitir?

Es que, cambiando las cosas con tanta rapidez, me hago un lío.

No hay comentarios: