Texto en español Correr otra vez

Anteayer fui a correr. Me levanté temprano, y fui a correr 20 minutos.

No sé cuánto tiempo llevaba sin poder ir. Más de un año, quizá dos. De hecho, todavía no sé si puedo; tendré que ver cómo evoluciona el talón.

Tanto tiempo de probaturas, de fisioterapia, de hielo, de pomada... ¡homeopática!, en contra de mis creencias (no todos los ingredientes son homeopáticos, afortunadamente, así que sus efectos son verosímiles, pero me causó escalofríos la naturalidad con que me la recetaron o la cara de extrañeza que pusieron cuando repetí incrédulo "¿¡Homeopática!?").

Microondas, infrarrojos, corrientes, ultrasonidos. Cambios de calzado. Plantillas a medida. Resonancias, radiografías.

Y sin correr ni saltar.

Bueno, el otro día corrí por fin. Y tengo unas agujetas terribles.

Y tanto si puedo seguir corriendo como si no, no puedo menos que sentirme afortunado.

8 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Y la sorpresa es : ¿¿ah,pero también corres??
Menos mal que el talón no ye el de Aquiles y no le resta talento al músico,;)
Welcome back,entonces y si,lo mejor es que lo hayas disfrutado y,por cierto,la homeopatía,como todo,a veces funciona.
Un abrazzo ( a ver cuándo nos vemos )

Guti dijo...

Eso, a ver si nos vemos...

No, la homeopatía sensu stricto NO funciona. Es una engañifa como una casa.

Pero pueden funcionar el efecto placebo (te curas por tu actitud), el tiempo (te curas porque te ibas a curar igual aunque no echaras nada), o bien otros ingredientes del medicamento que estén presentes en proporciones "normales" y no homeopáticas (si una pomada lleva aloe vera y diez ingredientes homeopáticos, a lo mejor el aloe vera te hace algo; los otros diez, no).

Abrazzos improvisados.

marramamiau dijo...

Guti, siento decirte que estás equivocado. Está más que demostrado que beberse un buen trago de remedio homeopático es fantástico para curar la sed.

Marta dijo...

Anda, no sabía que tenías problemas en el talón. Me alegro de que vaya mejor. Si te quejaras tanto como yo de mi ojo, seguro que lo sabría medio internet. :D

Si corres, ten cuidado con las rodillas también. Es mejor la bici o caminar, que a estas edades las "juntas" del cuerpo ya empiezan a resentirse.

Hala, hala, a disfrutar de esas bienvenidas agujetas. :-)

Guti dijo...

Marramamiau: eso dicen, pero casi que no me creo ni eso XD

Marta: home, no compares, si yo me anduviera quejando de esto sería pa escorreme a gorrazos. Ya digo que si mis problemas son estos me siento afortunado...

¿A qué edades te refieres? XD

darioa dijo...

Sobre los 10 ingredientes homeopáticos que lleva la crema, si son homeopáticos es que no lleva nada. Estarían tan diluidos que quedaría una o ninguna molécula en el producto.

Otra cuestión es que venden con etiqueta homeopática productos "normales", que sí que llevan ingredientes. Pero entonces no es homeopatía :-)

Marta dijo...

Hombre, según eso yo también debería sentirme afortunada, porque hay mucha gente que tiene problemas peores... Pero es como agradecer a quien te roba el dinero que te devuelva la cartera con los papeles. Podía ser peor, ¡pero es malo y se puede uno quejar libremente! (Lo de la cartera es que me pasó hace poco y me entran calores al acordarme).

Y lo de las edades, ¡pues cualquiera que pase de los 25! Las articulaciones son muy delicadas, fío. ¡Y conste que no te estoy llamando viejo, que mis 25 ya pasaron hace mucho y sigo en la flor de la vida! XD

Guti dijo...

Darío: si están en concentracion o dilución (o como lo llamen) 1X, significa que hay una parte de eso y diez de agua. Así que todavía lleva "algo"...

En el caso del Traumeel, por ejemplo, no sé cómo son tan audaces de decir en la fórmula "Componentes inactivos: cetilestearil alcohol, etanol, parafina, agua purificada y vaselina blanca". ¿Cómo se atreven a decir que son inactivos? En concreto, esa agua purificada ¿cómo pueden hacer que el agua "olvide" las sustancias que ha diluído durante toda la historia? XD

En fin, yo les hice caso a los médicos... por mí que no quede. Y algo ayuda, en mi opinión. Pero claro, una pomada que te pones en la zona cubierta con un plástico durante toda la noche... quizás la Nivea hiciera el mismo efecto benéfico, no me extrañaría.

Marta: lo tuyo es más serio, esto no deja de ser una pijada. Pero no te falta razón, reconozco que todo es relativo...

Que tú estás en la flor de la vida es algo evidente ;-)