Texto en español Científicos a juicio

Pásmense.

De lo que pasó en L'Aquila, ¿tiene la culpa algún constructor sin escrúpulos?

No; la tienen los que no supieron predecir el terremoto.

Científicos a juicio por no prever el seísmo de L'Aquila -
El juez procesará a los expertos de la Comisión de Grandes Riesgos por homicidio negligente


Todos, según rezan las actas de la acusación, "hicieron una valoración del riesgo sísmico aproximativa, genérica e ineficaz"


Es decir: hicieron exactamente la valoración que se puede hacer de un riesgo sísmico. Aproximativa, genérica y, evidentemente, ineficaz.

¿Por qué no procesan, ya puestos, al estado Vaticano por no haber consultado, con su línea directa, los designios superiores que decidieron generar el terremoto? Tiene la misma base.

Habría que ver qué pasaría si los científicos llegan a decir: "Oigan, que sí, que por poder puede haber un terremoto. Desalojen Los Abruzos las próximas cuatro décadas. Y toda Sicilia también, que como el Etna se ponga tonto..."

Me temo que después de unos días los procesarían por valorar el riesgo sísmico de manera... exacto: aproximativa, genérica e ineficaz.

Hay que ver.

2 comentarios:

boronat dijo...

Es imposible científicamente predecir los terremotos. Se pueden saber los sitios de más riesgo sísmico, y se saben. De hecho los políticos, los que toman las decisiones, lo saben, y son ellos quienes toman las decisiones. Tratar de criminalizar a los científicos es sencillamente erróneo, por no decir rastrero, una cortina de humo para ocultar la verdadera responsabilidad: materiales no adecuados al terreno.

Toda la comunidad científica se pondrá del lado de esta gente, y todo aquel que sepa de qué va el tema, también. Lo que no les librará de tener que empezar otra batalla contra la estupidez.

Niña hechicera dijo...

Al parecer el genial e inoportuno de Nostradamus habría predicho un seísmo para el día anterior en cierto pueblecito de ...Italia.

Los hay que piensan que se está "manipulando¿?" la falla implicada para resquebrajarla y que se produzcan terremotos...no me digas a qué secta pertenencen,pero el dicho anda por ahí...
Que se construya sobre terreno arenoso un edificio de ciertas características sin prever que la zona es tb de cierto riesgo conocido y que hay que tomar determinadas precauciones...en fin....blanco y en botella.

Ahora que ,como dice Boronat , la batalla contra la estupidez,está servida,Espéin is díferent.

:)