Texto en español Los pelos de Ana Botella

Sin perjuicio del menor o mayor aprecio que yo pueda sentir, o justificar, por Ana Botella. Y sin perjuicio del grado menor o mayor de admiración que pueda tener por Gonzo. Y hasta por Wyoming, si nos ponemos.

Han criticado a Botella porque va a la peluquería y lleva un despliegue de dos coches y cuatro funcionarios, previsiblemente pagados con dinero público.

Vale. Muy eficiente no es, muy ecológico tampoco. De acuerdo.

Pero para saber si, aparte de eso, es algo realmente denunciable, me pregunto:

¿Cómo vive, en general, una persona que ocupa un alto cargo en un ayuntamiento como el de Madrid, y además es la mujer de un ex-presidente del gobierno de España? ¿Qué escolta lleva o necesita? ¿Pueden o deben ir todos en un solo coche? Después de ir a la peluquería, ¿adónde iba? Si de manera inmediata va a un sitio en el que se necesitan esa escolta y esos coches, ¿es lo lógico que vaya a la peluquería en autobús y luego vuelva para ir con la escolta al otro sitio, o es práctica habitual que de camino, ya con la escolta, se pare un momento si tiene que hacer algún recado? Para alguien que ocupa ese puesto, ir a la peluquería ¿es un asunto privado, o parte de su trabajo?

Nunca he tratado con la mujer de un expresidente, y tampoco con un concejal de Madrid. Simplemente, no tengo ni idea de la logística que llevan alrededor. Así que me quedo sin saber si lo de Botella es una extravagancia o pura rutina.

1 comentario:

darioa dijo...

Obviamente tiene que ir con escolta. Sin embargo creo que la polémica viene más por el hecho un poco hipócrita de haber criticado a una ministra por llevar un coche oficial de los que contaminan bien, bien, bien:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Botella/critica/Aguilar/tener/coche/oficial/grande/contaminan/bien/elpepuesp/20110215elpepunac_19/Tes