Texto en español Noticias musicales

Esta semana, Shakira con su Waka Waka es el nº 1 de Los 40 Principales. Lady Gaga se desmadra en un festival en Chicago, y Enrique Iglesias por fin se desnuda, cumpliendo una promesa que hizo sobre la victoria de España en el Mundial de Fútbol. Virginia Maestro, Labuat, ya prepara su esperado segundo álbum. Todo esto y mucho más son noticias de portada en Los40.com.

Y ahora, vamos a cosas secundarias. El pasado 2 de agosto murió Bobby Hebb. ¿Quién? Casi nada: el creador de Sunny. Como el de La ruta norteamericana sabe mucho más, y escribe mucho mejor, simplemente me uno a su homenaje. Visita su página, conoce un poco más a Hebb, y en memoria de Bobby escucha Sunny, esa genial canción.

Otra cosa secundaria: William Gottlieb, un fotógrafo de la "era dorada del jazz", murió hace unos años. Y resulta que el tío dejó escrita su voluntad de que sus fotos pasaran al dominio público. Dicho y hecho: no hace falta esperar 70 años. Aquí están fotos de la historia fundamental de la música del siglo XX: Charlie Parker, Ella Fitzgerald, Billie Holiday... algunas de las fotos más famosas son de Gottlieb, y ahora también tuyas. Aquí están:

http://www.flickr.com/photos/library_of_congress/sets/72157624588645784/

http://memory.loc.gov/ammem/wghtml/wghome.html

Y para inaugurar esa colección, me permito el lujo de invitar a este cuchitril, de manera plenamente legal, a la más grande, Ella. La observa el gran Dizzy Gillespie, con exactamente la misma cara que a mí se me queda, más de 60 años después, cada vez que la oigo: