Texto en español España se rompe

España se rompe.

Por culpa de los malditos separatistas centrífugos.

El parlamento español aprueba una ley sanitaria (sobre el tabaquismo), y varias comunidades la incumplen, o emiten leyes que la contradicen directamente.

El gobierno español aprueba normas fiscales, y varios cantones irredentos anuncian una insumisión, y sus líderes políticos animan a los ciudadanos a ello.

Las instituciones españolas aprueban contenidos comunes para toda la enseñanza pública, y en varias comunidades se promueve la "objeción de conciencia" o se boicotea una asignatura o se imparte en inglés.

El parlamento español aprueba una ley para ayudar a las personas más desfavorecidas (los grandes dependientes) y algunas comunidades retrasan su aplicación práctica para dejarla sin efecto.

El parlamento español aprueba una ley sobre salud sexual e interrupción del embarazo, y varias comunidades anuncian que no aplicarán esa ley, que "no hay motivo para hacerlo".

Malditos separatistas centrífugos, minoritarios, extremistas...

4 comentarios:

Mafias dijo...

Es curioso que comentes lo del aborto, porque el otro día en Oviedo hubo una manifestación pro-vida (no será más bien antiabortista) de esos mismos Patriotas con mayúscula que defienden a Essssspaña de los moros, los rojos y demás asesinos y gente de mala calaña...
Si te cuento la conversación con el tío de los panfletos que me abordó por la calle no te la crees. De verdad que no. Si quieres, un día en persona, no creo que me atreviese a poner por escrito tanta barbaridad xD
Esta visto, ¡en todas partes cuecen habas! ¡Dichosos separatistas masones, donde vamos a llegar! :-P

Marta dijo...

Yo añadiría: "Las instituciones españolas deciden imponer un lenguaje oficial para que todos podamos entendernos, y algunas comunidades se empeñan en crear uno propio y fomentarlo para que no emplee el castellano ni Dios, y así no entenderse más que con los de su comunidad. ¡Separatistas!".

Ya, ya sé que no estás de acuerdo, pero no me pude resistir. ^^ Cada vez que veo un niño por esta zona (Castellón) que no sabe hablar castellano me dan mareos, y haberlos haylos.

Guti dijo...

Mafias: pues para que me lo pintes así, tuvo que ser verdaderamente interesante. Si me espero cualquier cosa, y aun así te sorprendió...

Ah, conste que yo soy provida y antiabortista. Y firme partidario de la despenalización del aborto. Pero no sé si ese señor lo entendería. Me niego a llamar a esa gente "provida" o "antiabortistas". ¿Por qué se pueden apropiar de esos términos?

Marta: sí, el ejemplo que pones también tiene su ironía, porque resulta que aquí los separatistas son los vascos y los catalanes. Los gallegos y los valencianos no, al parecer. Es decir: la bondad o maldad de los actos dependen de quién los cometa, no de los actos en sí, y si gobierna el PP... está bien hecho. Pero si Ibarretxe o el tripartito catalán llegan a hacer las cosas que le hemos visto hacer a Esperanza Aguirre (o a Camps, o al de Murcia), desafiando directa y descaradamente la legislación del estado... madremíadelamorhermoso, la que hubiera caído (si por mucho menos se ha invocado ¡muy en serio! la presencia del Ejército en las vascongadas).

Sobre si el castellano se "impone" para que lo entendamos, o si la enseñanza de idiomas "inventados" (¿?) es constitucional... sería un debate largo, esta vez dejémoslo sólo en señalar contradicciones ;-)

ALMU dijo...

Siempre lo dijo mi güela, dos no se engarden si un nun quier....

Pero éstos echan siempre la culpa a los demás, que ya sabes tú: la segunda república era el fin del mundo, y había que salvarlo....

Voy a copiate en mi blog, que gusta mucho esta entrada... Espero que me des tu permiso con efectos retroactivos..
Un abrazo