Texto en español Condenado por eutanasia

Veo esta noticia: un médico condenado por eutanasia. Y me llena de asombro.

Me asombra (pero aplaudo) que el médico anote en un parte el tratamiento. Al parecer, es por eso por lo que se ha metido en un problema.

Ni la familia ni, estoy convencido, la enferma vieron violentado ninguno de sus derechos; de hecho, la familia no quiere denunciar al médico y le está agradecida. Yo lo estaría en su lugar, y eso que no heredaría de mi madre prácticamente nada a su muerte; es lo que tienen los pobres, que toda la herencia (enorme) se la transmiten ya en vida.

El ministerio fiscal actúa por su cuenta (para eso está), y entiendo que lo ocurrido resulta de las leyes que tenemos, en algún sentido estúpidas. Pero lo que más me asombra es la base de su intervención.

La Fiscalía entiende que Ariel malinterpretó la voluntad de la paciente, que le pidió dejar de sufrir pero sin especificar que el médico debía inducirla a la muerte.


Este fiscal sólo puede estar en dos extremos: o no es muy agudo, o todo lo contrario, hila bien fino. Más bien lo segundo, porque es capaz de actuar como defensor sin que se note (ejem).

Tampoco dice nada la fiscalía de las declaraciones de la familia:

Sólo hizo lo que nosotros le pedimos. Nuestra madre estaba sufriendo y sólo queríamos que no sufriera.


¿Habría que procesar a la familia como... tacháaaaan... "autores intelectuales"?

Visto el argumento, parece que si el médico hubiera grabado a la señora diciéndole "Para quien proceda: soy yo la que le está pidiendo a este señor dejar de sufrir muriendo, que nadie le dé vueltas", entonces ¿ya no estaría procesado el médico, al eliminarse toda duda sobre las intenciones de la señora?

Entiendo que es una papeleta condenar a alguien que hace lo correcto, y también que hay que hacer encaje de bolillos para buscar la menor pena posible y luego justificar la condena con argumentos tan peregrinos.

Todo esto viene causado por una ley que atenta contra la dignidad de las personas.

Ah, y si alguna vez, y ojalá no ocurra, yo estoy en el sitio de esa señora, en caso de duda den por supuesto que todo fue idea mía.

No hay comentarios: