Un rayo de romería

Un rayo cayó sobre unos jóvenes en la romería de la Virgen de Alba, en
Quirós. Mató caballos pero no personas, por suerte. Uno de ellos dice que está muy agradecido a la persona de Protección Civil que lo reanimó después de su parada cardiorrespiratoria, "igual que a la virgen de Alba". Dice que en cuanto salga del hospital irá a ponerle una vela. A la virgen de Alba, se entiende.
Además, todo encaja como un puzzle sideral: él había ido a la romería varias veces, pero sin llegar a la ermita. Este año sí llegó y encendió una vela, y claro, dice que quizá esté vivo por eso.
Digo yo que mejor lo deje correr, que lo mismo si va a ponerle la vela a la virgen le cae otro rayo. La correlación entre los dos sucesos, ahora mismo, es 1,0.
Curiosa actitud la de la virgen, que agradece a este joven su devoción mandándole un rayo, provocándole quemaduras y matando a su querido caballo.
Pero más curiosa aún la actitud de este joven, que le está agradecido. Con lo fácil que tiene que ser para una virgen no mandarte un rayo. Está al alcance incluso de las meramente humanas. Y sin embargo esta virgen ha empatado en agradecimiento con quien lo ha sacado de las garras de la muerte y le demostró su aprecio con una reanimación cardiorrespiratoria.
Una reanimación... Amos, anda. La gente no sabe hacer regalos. Donde esté una buena descarga de 100.000 voltios...

3 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Nos dirigíamos nosotros a verbebenear el mismo dia y nos anuncian lo del rayo...."que ha caído un rayu nel prau de la fiesta y hay dos heridos y nosecuantos acojonaos...."-Pensé yo-pa mis adentors-"qué bien, a lo mejor nos libramos y no hay bolo...."-por eso de la tormenta y de que estábamos relativamente cerca(en Cornellana,léase)...pero no fué así, tuvimos que dir, tocar y sudala...muy a pesar mio que toy del verbeneo -nesti puntu del verano- hasta salva sea la parte....
Va a ser que la virgen esa nun quiso libranos de currar y mandó tol mal pal mismo sitito, eso si,salió muy bien parada, por lo que tan bien cuentas....y ye que el que no se conforma ye por que no quier. Bendita fé y benditos los adeptos del librín de instrucciones,né....;)
Los malditos agnósticos (algunos) seguimos por ahí,cantando la fiesta pagana pa cerrar el tercer pase.
Un abrazo,muy buena crónica.

Sergio dijo...

Eso ye porque nun iba preparau... Si hubiera sido precavido , hubiese previsto el regalo de la Santísima, y hubiese dispuesto mecanismos para convertir en energía aprovechable para el consumo humano el rayo. Tengo entendido que si aportas a su red, ahora cabe la posibilidad hasta de que las eléctricas te paguen.

Eso sí, el curso de ética periodística recomienda vivamente a la Virgen que la próxima vez sus regalos vayan en pack válido tanto para cautos como para incautos: que a todo aquel que le regale un rayo, vaya acompañado de un desfibrilador, para facilitar el trabajo de esos voluntarios y trabajadores de Protección Civil a los que, de modo justo y proporcionado a lo obligatorio de su esfuerzo, nadie les agradece una RCP ni les pone velas.

Mars Attacks dijo...

Qué grande y qué risas :) Gracias por una exposición tan acertada.