Texto en español Me siento muy español

No soy de natural futbolero. Aborrezco el fútbol profesional y lo que lo rodea. Sin embargo, a veces tiene cosas positivas.

Mi suegra es del Barça, así que por ella y por su alegría esperaba que ganara el Barcelona al Chelsea. Y así fue. Fue así en el último minuto, y hay quien dice que con un arbitraje injusto.

Y todo eso es música para mis oídos.

Esa cara de gilipuertas y de perdedor que se te queda cuando pierdes la he puesto yo tantas veces que me encanta que la pongan otros. Sé que no es un daño grave, sé que no es un sufrimiento relevante; así que lo admito, disfruto mucho. Disfruto porque no soy yo el que la pone.

Cuando veo a los jugadores del Chelsea desquiciados detrás del árbitro manoteando impotentes y desesperados como adolescentes histéricas detrás de una valla a treinta metros de Orlando Bloom...

Cuando veo a todo un entrenador profesional con un papelito de bloc en el que ha anotado todos los penaltis que el árbitro no pitó a su favor... [Mira, Mama, esti nenu pegóme...]

Cuando veo a los hijos de la Gran Bretaña lloriquear y quejarse amargamente de un complot en su contra...

Cuando veo en vídeo cómo se llevan la leche sin tiempo para arreglarlo, y qué decía el mismo entrenador cuando entrenaba hace años a Corea sobre las amargas quejas españolas por el arbitraje aquel en nosequé eliminatoria de un mundial...

Me siento feliz, tengo que admitirlo.

Me siento feliz de que sean ellos los que hagan el gilipollas y el ridículo como niños tontos, y no los representantes de mi país. Y como sé que en realidad nada de esto es importante, cuando otros pierden disfruto el doble aún si pierden en el último momento, y creyendo que ha sido por una injusticia, y todo eso. La mejor forma de evitar ese... "dolor" es asumir la realidad y la responsabilidad propia, en vez de echar balones fuera. Quizás alguno aprenda (aunque lo dudo).

El balón que había que echar fuera era otro, y el paquete que más protestaba no fue capaz de hacerlo en el momento clave. Pero su cabreo fue con el árbitro, no con su torpeza.

Y así, de rebote, me siento del Barça, aunque no lo sea, y al sentirme solidario con esos catalanes me siento muy, pero que muy español.

Esa es mi idea de España: alegrarme cuando ganan el Barça o el Tau, y no tanto cuando ganan el Madrid o la selección española.

Y si tanto patriota que hay se creyera sus propias monsergas, también se alegraría, y si tuviera oportunidad aprendería un poquitín de catalán.

Qué se yo, son cosas raras que le pasan a uno por la cabeza. A lo mejor por eso no veo el fútbol, porque no estoy muy bien del tanque.

8 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Hay frases muy muy buenas que-en su contexto-deberían recopilarse en un catálogo de "las mejores de los blogs" y hoy he leido una que resume tolerancia,ausencia total de prejuicios,elegancia e inteligencia...debes ser un profesor cojonudo,pues muchos que se rasgan las vestiduras por los colores y que se empeñan en poner etiquetas absurdas a casi todo lo que dicen o hacen por obra y/u omisión deberían aprender:"hoy me siento más español sintiendome contento por los catalanes"

(y te lo diz una que paaaasssa del fúbol y que sin tener ni repajolera idea tampoco soporta a los del Madrid ni a los "neños guapos" de la selección)...va a ser por eso,tú.

Buen finde.

Sergio dijo...

Bah.... Yo del tanque véote muy equilibrau, pero si no te sientes cómodo avísame que conozco no menos de cuarenta formes de facete grillar en pocas semanas (algunas suelen ser efectivas incluso en pocos minutos) ;-)

Andres Garcia dijo...

Coincido con Rose ;)

" Hoy me siento mas español sintiendome contento por los catalanes "

Un gran frase, porque todos estamos en el mismo barco

Guti dijo...

Gracias, señores :-) pero bueno, no creo que sea como lo describes, Rose. Será que las paridas y los prejuicios no los saco a relucir en el blog :-)

Pero sí, estos días estaba pensando yo que qué tendría de malo que todos estudiáramos cuatro nociones de catalán, de euskera... Mínimas, ¿eh?, sólo de cara a la galería. Pero igual hacía más por "Ehpaña" eso que las gilipolleces de la camiseta con el toro. Vamos, que si de verdad todos somos españoles, y eso, que digo yo que lo coherente sería sentir que cuando oigo hablar en catalán es algo más mío que si oigo hablar en francés, ¿no? Y además sería divertido ver cómo rompemos los esquemas de más de uno (y no estoy pensando sólo en Aznar, que también, sino en Carod Rovira).

Saludos.

Anónimo dijo...

Estaras orgulloso por sentirte español, otros naZionalistas españoles como fachi lopez se sienten solamente de su portal, se ve que tiene el mismo asesor de imagen que IKEA:

http://www.youtube.com/watch?v=RmtCR65EonE

Guti dijo...

Anónimo: no entiendo muy bien si con tu comentario me dices algo a mí o sólo a Patxi López. Pero ya que sacas el tema...

El video ese que pones lo he visto con atención, y dura casi 8 minutos. 8 minutos para que un listillo nos explique que hay mucha gente que es nacionalista española sin darse cuenta. Estoy de acuerdo y eso yo ya lo sabía, pero vale.

Sin embargo, el listo del vídeo empieza a hablar de imposiciones, y a enseñarnos a leer la Constitución (que yo también me la había leído ya, gracias)... y parece no ser consciente de que su propia posición es idéntica. De que el nacionalismo español, si tan absurdo es, no es más absurdo que el vasco. De que su propio proyecto no es EN NADA intrínsecamente mejor que el de España. Dice que el nacionalismo español es "expansivo", y el suyo no, por ejemplo. Y ahí es donde me meo de risa (en su blog al País Vasco lo llama "Euskal Herria peninsular", el tío).

Ah, y eso de "lo legítimo es que sea la gente la que decida cuál es el proyecto que prefiere para su futuro", me gustaría saber qué le parece aplicado, por decir algo, a Irún respecto al resto del País Vasco, si se diera el caso.

Este hombre no parece tener mucha idea de lo que es una nación o un estado, y que conlleva cierto grado de "imposición": se llama "ley". Sin embargo, parece que fue condenado por ceder el espacio electoral a un vídeo de ETA. ¿Cierto? Este es que me enseña lo que son las imposiciones.

Por la parte que te toca, también te has lucido con la Z, con lo de "fachi" y con esa pijada más bien poco ingeniosa sobre IKEA, que parece que también le gusta al del vídeo.

Total, que si quieres un debate serio o razonable, intenta empezar otra vez (y coméntaselo a tu amigo). No dais muy buena impresión. A él ya sé que le da igual. Pero bueno, cuando se os pase el escozor de las elecciones a lo mejor podemos charlar con normalidad. Te aseguro que no soy nada dogmático.

Anónimo dijo...

con ese mensaje os digo algo a los nacionalistas españoles, que vais de no-nacionalistas, cuando sois mas nacionalistas que nadie.

respecto al gobierno golpista de Euskal Herria, parece que ZP le ha cogido gusto a lo de ilegalizar partidos pues parece ser la unica forma del PSOE de llegar a tocar poltrona, mintiendo, amañando elecciones o gracias a atentados terroristas sospechosamente "casuales" y con un fin muy claro, y ha seguido vetando partidos a las Europeas, a ver si rasca algo mas.

Escozor de las eleccines ninguno, escozor democratico es el que teneis los españoles, porque lo de Euskadi ha sido un golpe de estado en toda regla, encubierto bajo las leyes del estado español, ya os llegara la ostia de estrasburgo, no lo dudes.

Aver si para el proximo festival de eurovision ilegalizais unos cuantos paises y asi rascais algo, porque es la unica forma que conoceis de ganar elecciones, de hecho, el caciquismo y el golpismo es la unica forma de gobierno que habeis conocido toda la vida, desde Felipe II.

Guti dijo...

Por lo que tiene de faltón, de trollero y de autista, iba a borrar el comentario. Pero no vaya a ser que entonces me pongas la otra cinta que seguramente te sabes, esa de la libertad de expresión y las boquitas tachadas y eso.

Así que casi prefiero dejarlo ahí, que de todo tiene que haber un poco.

Ya te he dado un voto de confianza contestándote una vez, pero andar a tu rollo soltándome tus mítines y atribuyéndome las ideologías que te sale de los cojones entenderás que no es exactamente mi idea de una conversación; cuando quieras tener una de verdad, avisas.