Testu n"asturiano Lleendes urbanes

Lleo'n La Nueva España que el añu pasáu ya nun hebo eso de la "lleenda urbana" de la xente que marcha d'Asturies... porque hebo más inmigrantes que emigrantes.

Nun sé qué me da más ascu, si la llixereza del títulu o el propósitu d'una interpretación tan infantil. ¿Habrán cobrao esa páxina como publicidá del PSOE?

4 comentarios:

Maria D Fanjul dijo...

oe fomentando el empleo de calidá (contarán tambien los anteros cono trabajadores inmigrantes?)

Sergio dijo...

Guti, no es precisamente frecuente que La Nueva cobre del PSOE, campañas publicitarias que se ponen en todos los medios aparte. Bien es cierto que se trata de un grupo que no desprecia una peseta venga de donde venga, e, incluso, que ha habido algún trabajador de LNE que ha tratado de que algún ayuntamiento gobernado por el PSOE contratara publicidad institucional o si no igual no hablaba precisamente bien del alcalde en sus crónicas. Pero bueno, yo ese caso lo conocí hace mucho tiempo, de boca de otra persona, que no era de tercera o cuarta mano pues era el alcalde y que, aparte de que en toes les cases cuecen fabes, ya na mía a calderaes, un garbanzo negro se puede colar en cualquier caldo, y no hay constancia de que el medio aprobase su conducta, además del importante hecho de que carezco de pruebas ( si no fuese así, la Legislación vigente a la sazón y ahora me obligaba a ponerlo en conocimiento en el más breve plazo de tiempo posible a la autoridad policial o judicial pertinente, y si no puede ser un delito de injurias).

Pero busca en otros laos las grabdes fuentes de ingresos de La Nueva España y el Grupo Moll-Prensa Ibérica, que te aseguro que hay pistas mejores que seguir que la del PSOE.

LLegado el caso, llámame y te presento a Miss Marple ;-)

Guti dijo...

María: así se hacen las cuentas, así. Si no salen es porque no queremos.

Sergio: bueno, mi comentario era más jocoso que otra cosa. Pero el artículo en general echaba pestes de LNE, y por muchas bajezas que pudieran salir a la luz de LNE (o de cualquier periódico) difícilmente iba a estar más desencantado con ellos...

Hiroshige dijo...

A mi me revolvió un pelo las tripas también...