Texto en español No pudo ser

No pudo ser. El fútbol es así, son once contra once, y no hay enemigo pequeño. Etcétera.

La cosa, como dije tiempo ha, pintaba bien, inmejorablemente bien. Un partido contra Italia, en el que nadie es capaz de marcar, en el que los comentaristas se refocilan repitiendo cosas como que "estamos" jugando mejor, que les hemos dado cinco sustos y ellos a nosotros ninguno (sí, juro que lo he oído; un marcador de sustos, hay que ver), que merecemos claramente ganar, que los italianos no están haciendo nada... Un partido en el que el equipo español mantiene el balón mucho más tiempo que el italiano... Y la cosa termina así y llegamos a la prórroga... y los italianos siguen sin hacer nada brillante...

La cosa iba directa hacia el guión clásico de una victoria italiana. Podía ser un gol de churro en el tiempo de descuento, y el equipo español se volvería a casa, y aguantaríamos el telediario del día siguiente, y aquí paz y después gloria. Nadie saldría herido.

De hecho, se llegó a los penaltis. La cosa no podía tener un color más italiano. Pero qué quieres... Resulta que los jugadores españoles metieron sus tiros. Qué se le va a hacer.

Ahora tenemos doble ración de sandez. Encima de aguantar las fanfarrias por la victoria, hay que aguantar la glosa del "héroe" Casillas.

Que no, chavales. Que en una tanda de penaltis el portero no tiene nada que perder. Alguno parará, y si no, nadie le va a echar nada en cara. Que los que lo tienen crudo son los que los tiran.

Bueh. A ver si Rusia se porta. Pero ya no va a ser lo mismo. Así que seguiremos aguantando toritos, guardiaciviles, toreritos y a los periodistas deportivos diciendo "encimar" y "la roja".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Home, españa xugó meyor, ho. otra cosa ye que te guste o non que ganara españa, pero españa xugó meyor qu'italia, llegó más veces y tuvo más posesión del balón (eso nun quita pa qu'italia nun diera tamién los sos sustos).

boronat dijo...

es peor de lo que piensas, Guti, hoy varios compañeros de curro me vinieron a felicitar personalmente, ¿habré tenido algo que ver? seguro que sí, que estaba desgañitándome en un garito.

y peor aún, los que renegábamos del fútbol, por esa historia de desgracias y fracasos, nos estamos empezando a reconciliar con la selección. joder, que hay uno que jugó en el Sporting marcando chicharros de 3 en 3!

Luis Enrique va por tí ;)

Guti dijo...

Anónimo: tá claro que xugó meyor... Los italianos xugaron como chepos. Y España, esta vegada, sí mereció ganar, ensin dulda. Fizo méritos pa ello.

Lo que pasa ye que... esa triba de partíos suele ganalos Italia :-) y lo que a los comentaristas nun yos entra na tiesta ye que nel deporte nun tien por qué haber xusticia ni nada semeyo. Gana el que mete el gol. Y Italia ganó-y a España milenta partíos, de fúbol, de baloncestu... xugando abondo peor que España.

Boronat: Hombre, aparte de la frivolité que me marco (frivolité sólo en parte) con esto de ir contracorriente, no negaré que bueno, que lo admito, que tampoco es que me disguste que España juegue bien y gane. Pero vamos, que lo de los toritos en las banderas y lo del "aporellosoé" no puedo con ello.

Lluis de Turiellos dijo...

La silueta'l toru como escudu na bandera. Los mazcaritaos de toreros. Los esgañitaos cantando "que viva España" al son pasodobleru. Los comentarios de los locutores fuera de llugar y refugando cualquier análisis... Ye imposible, nin arrede, cayer en mayor ordinariez y garrulismu. Si la espresión del "sentimientu español" ye esto val más salir corriendo.

servidora dijo...

Ea, pues ¡en Granada nos vemos! ;-)
Y perdona que pegue el salto de YSL hasta aquí arriba, pero así, de paso, me solidarizo públicamente con las dos últimas entradas :-D

Si es que... mira, lo dejo en lo que tú has dicho, que si me arranco no paro :-)

Rumbonín dijo...

Los voladores!!! los voladores!!!!

Sergio dijo...

¡ Qué listos eran los romanos ! No voy a acudir a las siempre socorridas escenas de La vida de Brian ( impagable, no obstante, aquella en que empiezan preguntando retóricamente "¿qué nos han traído los romanos[a Judea]?" y terminan decidiendo que, aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, nada :-)

El caso es que yo prometí tifar per l'Italia, y al medio minuto de partido ya estaba hecho un manojo de nervios y siguiendo cada ataque de España con la cabeza como un gilipuá, esperando el gol que nunca llegó hasta los penalties....

Panem et circenses... Está claro, aquellos primitivos moradores de las orillas del Tiber que se apostaron en una colina para defenderse mejor del peligro etrusco terminaron siendo unos tíos que se las sabían todas... Como España gane la Eurocopa, nos olvidaremos todos ( yo confieso con pesar que el primero, la carne es débil y todo eso ) del precio del gasóleo, de la inflación, de la subida del euribor...

Bueno, podía haber sido peor... podía haber ganado Italia, y la que considero de algún modo mi segunda tierra podría olvidarse de las leyes ad hoc para que no se pueda juzgar a Berlusconi por sus delitos aunque eso signifique que otros 100.000 presuntos delincuentes se beneficien, de las andanadas machistas del primer ministro secundadas en primera línea por alguna de sus ministras y sus diputadas, de actuaciones de los prefectos, delegados por el gobierno en tal sentido, que tienen en cuenta la raza de las personas....

En mi primera tierra, al máximo, el BSCH ganará 10.000 millones de euros en un año en que mucha gente perderá su vivienda por no poder soportar la subida del Euribor, siempre es menos traumático que te la subasten que no que te la quemen, ¿no?

[ si alguien ha notado un tufillo irónico en este comentario, felicidades por su olfato :-) ]