Texto en español Normalización progresiva (o la junta de la trócola)

En el ayuntamiento de Arrasate parece que los concejales y la alcaldesa no han querido condenar el asesinato de Isaías Carrasco. Y el PNV no apoyó una moción de censura subsiguiente contra dicha alcaldesa.

Lo de "condena, maldito, condena o te echo" daría para largas y jugosas discusiones, no cabe duda. Pero no es eso (¡a estas alturas!) lo que me llama la atención. Lo que me llama la atención, por más que se repita, es cómo habla Joseba Egibar.

Dice que el PNV no apoyó esa moción de censura porque en su partido no creen que eso

conduzca a escenarios progresivos de normalización


A la vez, dice el tío que fue "incalificable" que EAE-ANV no condenara la muerte de Isaías Carrasco y que la alcaldesa debería haber presentado su dimisión. Pero si la puedo echar yo, no la echo. Aunque sea incalificable, la tía.

Hay más: dice también que están dispuestos a estudiar otras opciones

para trabajar progresivamente en pedagogía social y política en Euskal Herria para que se produzca una disección entre los votantes de ANV


Otegi y este tipo me fascinan, la verdad. Siendo vascos y hablando el vasco más que nada (supongo) han aportado al castellano todo un género literario: el de los PDG (Patriotas Vascos Grandilocuentes). Deja como meros aficionados de tres al cuarto a todos los burócratas, políticos, chamarileros y charlatanes que tienen el español como lengua materna. Me resulta mucho más comprensible un contrato de telefonía móvil que lo que dice esta gente para explicar cualquier cosa que tenga remota relación con el asesinato, el matonismo o el abuso.

Igual es que soy demasiado patriota español alienado, no sé. Pero Egibar, tío, no te entiendo ni jota. Eso sí, aun sin entenderte me pones de una mala hostia que pa qué...

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Al margen de la entrada, que no puedo leerla ahora mismo pero volveré, dejame un emailal que escribirte y te explico el cristo de la nueva españa.

Hiroshige dijo...

Son políticios y una de dos, o no saben de lo que hablan o lo saben tan bien que intentan alejarse lo más posible cuando hablan sobre el tema. Estos son del segundo tipo.