Texto en español La carrera del cuarto siglo

Ayer, mi compañera de fatigas y yo corrimos juntos la carrera conmemorativa del 400º aniversario de la Universidad de Oviedo. Nos dieron un chip que había que atar con los cordones de las zapatillas, y al rato de llegar recibimos un mensaje en el móvil:

Gracias por celebrar con nosotros el cuarto centenario de la Universidad de Oviedo. Ha finalizado en el puesto 195 con un tiempo de 17:39.


Nuestra carrera era simplemente probar y terminar. Pero lo cierto es que fuimos bastante bien, y pudimos haber corrido más. Eso de tener las calles de Oviedo cortadas para nosotros y poder correr por la ciudad es... espectacular.

Aparte de eso, la marca no estuvo nada mal para nosotros. La organización decía que eran 4 km de recorrido, y estaríamos hablando de alrededor de 4'25" por kilómetro; no me parece realista. De hecho a mí, midiendo en el mapa, me salen 3,6 km. Si es así, 3,6 km en 17'39" es 4'54" por kilómetro; todo lo que sea bajar de 5 minutos me parece bastante respetable para gente que no se dedica a correr ni mucho menos.

Nos regalaron una camiseta muy guapa. Fue divertido.

1 comentario:

Miguel Herrero dijo...

Caray, lo del chip mola :D